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Correo UC

Descripción

El servicio de Correo UC, que corresponde a un servicio de mensajería electrónica moderno y eficiente, está disponible a todos los miembros de la comunidad UC a través la Dirección de Informática.

Aquí encontramos dos plataformas que nos permiten, por un lado el debido resguardo de información y control de la plataforma (Exchange para académicos y funcionarios) y por otro, bajos costos en la entrega de un servicio de prestigio para un gran volumen de usuarios (Google-Gmail para alumnos).

Entre las ventajas del servicio de Correos UC encontramos:

  • Gran funcionalidad no solo en el correo mismo, sino que en las forma de búsqueda, identidades, calendario y agendas entre otros.
  • Facilidad en el uso desde todo lugar con plataformas robustas y acreditadas.
  • Integración con los distintos sistemas móviles que la comunidad desee habilitar (SmartPhones, Tablets, etc.)

Contraseña

Descripción: La Clave UC es el mecanismo de autenticación para acceder a tu CUENTA UC y en consecuencia es PRIVADA e INSTRANSFERIBLE. El dueño de una Cuenta UC es responsable de las acciones que se realicen a través de ella. CUIDE SU CLAVE.

Desde el 29 de enero 2019, la UC ha adoptado la Norma NIST 800-63 para fijar la estructura de la Clave UC. Esta norma moderna permite al usuario colocar una clave desde 8 caracteres (con una serie de exigencias) hasta una clave de 128 caracteres (con pocas exigencias a partir de 20 caracteres).

 

Cambiar Clave UC: Para cambiar su clave actual debe ingresar al Web UC, menú Correo, opción "Cambio de Clave UC". ( link directo a Cambio Clave UC )

 

En caso de olvidar/perder su clave: Para estos casos, Ud. puede de manera autónoma restablecerla dentro de la opción Correo UC (www.uc.cl) y luego en el link “¿Olvidaste tu clave?”. Para ello, debe haber ingresado previamente su "Correo Personal" en este sistema.  (icon Tutorial Correo Personal (pág. 1))

En caso de no haber ingresado su Correo Personal previamente:

a) Caso Alumno, Profesores, Funcionarios, Postdoctorados:  Deberá concurrir a una Sala Crisol en cualquiera de los Campus UC.

b) Caso ExAlumnos: Comunicarse con Alumni UC, teléfono: 2 2354 2363  o escribiendo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Mayor infromación en Web Alumni UC

Allí, luego de validar su identidad y teniendo como base las normas de seguridad establecidas por la misma Dirección de Informática, se le solicitará su Correo Personal para ser ingresado al sistema de Cambio de Clave UC. Luego el usuario podrá restablecer su clave. (icon Tutorial Correo Personal (pág. 2 y 3))

 

Costo:

Sin Costos

Tiempo de respuesta: No aplica
Solicitar servicio:

- Consultas al anexo 5555 o  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- Responsable: Marcelo Maraboli

Alias de correo

Descripción: El Alias de Correo UC corresponde al servicio de redirección de mensajería a un usuario o grupo de usuarios del sistema (Funcionarios y/o Académicos). Es de tipo  institucional (no pueden ser alias personales) y en este servicio se puede optar a solo recibir o también recibir y enviar a nombre del alias.

Costo: Sin Costo.
Tiempo de respuesta:

48 horas (modificar un alias existente)

96 horas (crear un nuevo alias)

Solicitar servicio:

- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- Anexo 5555

- Responsable: Área de Soporte

Gestión de Casillas

Descripción: El sistema de mensajería electrónica, Correo Electrónico UC, está disponible para todos los alumnos, ex-alumnos, académicos y administrativos de la Universidad, además de personal externo debidamente autorizado.
Las casillas de correos para los alumnos UC se crean automáticamente. Las casillas para los Funcionarios y Académicos también se crean automáticamente como parte del proceso de contratación. Para el caso de Postdoctorado, el Director Económico de Gestión (DEG) o quien el designe, debe solicitar la creación de esta casilla a través del sitio http://vicerrectoriaeconomica.uc.cl/. El procedimiento es el siguiente:

  • El DEG o autoridad debe enviar la solicitud de servicio a través del sitio: http://vicerrectoriaeconomica.uc.cl/ (se genera un ticket de atención).
  • Completar la siguiente información: Nombre completo del usuario, su RUT, cargo a desempeñar o categoría, teléfono de contacto y vigencia de la cuenta.
  • El área responsable en la Dirección de Informática, procesa los datos y si corresponde genera la cuenta de correo solicitada y responde la solicitud a través del ticket de atención.
  • Finalmente, de ser necesario, el usuario contacta al encargado de soporte técnico en su unidad, o a la Dirección de Informática (  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  ) en el caso en que la unidad no tenga un encargado de soporte técnico, para configurar el o los dispositivos (PC, Smartphone, etc.) para el correcto uso del sistema de Correos UC.
Costo: Sin costo
Tiempo de respuesta: 48 horas
Solicitar servicio: http://vicerrectoriaeconomica.uc.cl/

- Responsable: Margarita Perines

Casilla Genérica

Descripción: La casilla genérica de Correo UC corresponde al servicio de mensajería para una unidad organizacional. Esta casilla debe ser autorizada por el Director/Decano asignándola a un responsable (Funcionario y/o Académico). La casilla tiene fecha de expiración anual, esta puede ser renovada o eliminada, no tendrá el carácter de correspondencia privada y podrá ser derivada y/o asignada a otra persona cuando se estime conveniente.

Las casillas genéricas son creadas a solicitud del Director Económico de Gestión (DEG) de la unidad administrativa o académica. El procedimiento es el siguiente:

  • El DEG o autoridad debe enviar la solicitud de servicio a través del sitio: http://vicerrectoriaeconomica.uc.cl/ (se genera un ticket de atención)
  • Completar la siguiente información: Nombre completo del usuario responsable (quien usará la casilla), su RUT, cargo y teléfono de contacto. Además, debe especificar el nombre genérico de la casilla solicitada.
  • El área responsable en la Dirección de Informática, procesa los datos y si corresponde genera la cuenta de correo solicitada y responde la solicitud a través del ticket de atención.
Costo: Sin costo
Tiempo de respuesta: 48 horas
Solicitar servicio:

- http://vicerrectoriaeconomica.uc.cl/

 

- Responsable: Margarita Perines

Correo Masivo UC

Descripción:

Esta herramienta gestiona el envío de correos masivos dentro y fuera de la UC, permitiendo emitir correos electrónicos desde cuentas con dominio @uc.cl y destinatarios del dominio @uc.cl y/o cualquier otro dominio.

Esta es la única herramienta autorizada para emitir correo masivo desde la red UC y está acorde con la Norma Correo Masivo UC (ver recuadro lateral) de la VRCEC aprobada por el HCS en Enero 2015.

El acceso a una cuenta en el sistema de correo masivo UC sólo puede ser solicitado por un miembro de la Dirección Superior o un Decano. Su solicitud debe dirigirse a la Dirección Digital UC de la Prorrectoría ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) y señalar las personas que administrarán la cuenta. Cada una de estas, debe llenar el Formulario Condiciones de Uso (ver recuadro lateral). Ellos serán los responsables de cualquier envío de emails desde esa cuenta. El cambio en alguna de esas personas deberá ser informado por la autoridad que solicitó la herramienta a la Dirección Web.

Una persona sólo podrá ser autorizada para administrar una cuenta de correo masivo UC luego de una capacitación en la Dirección de Informática de la Vicerrectoría Económica.

Características del servicio:

  • Permite enviar emails masivos a grupos de personas de la comunidad UC y/o de otros dominios.
  • Posee listas actualizadas de destinatarios agrupadas por estamento, facultad o unidad (listas pre-hechas).
  • Permite crear listas propias con direcciones de correo o con RUT.
  • Permite enviar archivos adjuntos.
  • Maneja plantillas gráficas (correos con diseño HTML).
  • Entrega reportes y estadísticas de la cantidad de emails leídos y otros.
  • Permite re-enviar el mensaje a los destinatarios que aún no lo han leído.
Costo: 2 cuentas por unidad (a nivel de Dirección). Sin costo.
Tiempo de respuesta: 8 horas hábiles para habilitar cuenta, una vez aprobada por la Dirección Digital UC de la Prorrectoría.
Solicitar servicio: Cada cuenta requiere de un formulario de aceptación de condiciones de uso (ver ecuadro lateral) debidamente firmado por la persona que ocupará la cuenta. Esta formulario debe ir acompañado por la solictud del Decano o Autoridad correspondiente.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 



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