Servicios

Inicio Herramientas de Comunicación

Herramientas de Comunicación

Videoconferencias

Descripción: El servicio de videoconferencia permite la comunicación simultánea de personas que necesitan reunirse “cara a cara” a distancia. La Dirección de Informática dispone de infraestructura y soporte técnico necesarios para realizar  reuniones, conferencias, clases, defensa de Tesis, etc. Este servicio está disponible en las siguientes modalidades:

Modalidad en terreno, el servicio se implementa en las distintas oficinas de Unidades Académicas de la UC, en estos casos, personal de la Dirección de Informática se traslada junto con los equipos a las dependencias que se definan.

Modalidad en Auditorio Dirección de Informática, el servicio se implementa desde el centro de operaciones ubicado en zócalo (piso -1) del Edificio del Centro de Desarrollo Docente, Campus San Joaquín. En este espacio se tienen habilitadas dos salas una con capacidad para 4 personas y un auditorio para 70.

*Si tiene requerimientos particulares consulte directamente a nuestra Mesa de Ayuda al teléfono 354 5555 de 8:30 a 18:00 hrs., en días hábiles de Lunes a Viernes, o por la plataforma ticket-vre http://vre.uc.cl.

Costos
Servicio Precio 1ra. hora Hora adicional
Videoconferencia nacional en Auditorio Dirección de Informática $40.000 $30.000
Videoconferencia nacional en terreno $60.000 $60.000
Videoconferencia internacional en Auditorio Dirección de Informática $50.000 $50.000
Videoconferencia Internacional en terreno $70.000 $70.000
Multiconferencia nacional o internacional Solicitar cotización
Audio Conferencia - costo diario $25.000
Audio Conferencia fuera del Auditorio Dirección de Informática $35.000 
Tiempo de respuesta: xx horas 
Solicitar servicio:

- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- Anexo 5555

- Responsable: Área Proyectos y redes

Videoconferencia Escritorio

Descripción: El servicio de videoconferencia de escritorio sirve para realizar reuniones, conferencias, defensa de Tesis, etc.y para ello se requiere que el Anfitrión posea una cuenta en REUNA (ID-REUNA) y luego utilizar la plataforma PLAZA.

En PLAZA, podrás conectarte con tus audiencias, invitados y distintos grupos de trabajo, de forma instantánea o previa reserva, sin importar dónde se encuentren y manteniendo altos estándares de calidad. También podrás grabar tus sesiones y realizar transmisiones en vivo de tus actividades.

 

Como acceder

1) Cualquier miembro de la comunidad UC (Profesor o Funcionario) puede crear una cuenta (ID REUNA) siguiendo los 3 pasos en:
https://id.reuna.cl/solicitar-cuenta/

2) Luego podrá crear las sesiones de VideoConferencia cuando guste en: https://plaza.reuna.cl/
Ahí hay 2 links (lado derecho) donde selecciona la plataforma de video: Vidyo y ZOOM.
Las características de ambas plataformas están descritas en: https://plaza.reuna.cl/soluciones-de-vc/

Recomendación: Utilizar la plataforma ZOOM.

3) El Profesor/Funcionario podrá INVITAR a personas a unirse a la VideoConferencia sin la necesidad que éstos también tengan ID-REUNA. La invitación se realiza por email y los invitados solo deben pinchar en el link.

Recomendación: Enviar las invitaciones 15 minutos antes de la hora fijada para la VideoConferencia.

 

Capacidades de ZOOM

  • 150 licencias Pro, es decir, se púeden hacer hasta 150 videoconferencias concurrentes
  • 300 usuarios conectados por sesion de videoconferenca. Esto implica que a máxima capacidad la audiencia total podría ser de 150 (PRO) x 300 (pp)
  • 10 sesiones de webinar (seminarios web) con hasta 100 invitados Al hacer una sesión de webinar consume una cuenta pro. Los webinar ofrecen un control completo y detallado sobre la videoconferencia.
  • 10 conexiones H.323 (equipos de videoconferencia físicos)

Para conocer más de ZOOM y sus prestaciones: https://support.zoom.us/hc/es/articles/206618765-Zoom-Video-Tutorials

Costo: Gratuito
Tiempo de respuesta: No Aplica
Solicitar servicio: Profesor o Funcionario crea y gestiona la VideoConferencia

- Responsable: Marcelo Maraboli



Información Relacionada HerramientasdeComunicacion

  • Sin documentos

Mapa del sitio
Campus San Joaquín - Edificio Centro Desarrollo Docente - Teléfono: (56 2) 2 354 5555 - Correo: 5555@uc.cl
2014 Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago, Chile