Quiénes somos

La Dirección de Informática tiene como función operar los sistemas de informática académicos y administrativos de la Universidad.

Sus tareas son:

• Administrar los servicios centrales de informática, computación y comunicaciones.
  • Apoyar a las Facultades y otras unidades de la Universidad en temas relacionados con la computación y las comunicaciones.
  • Mantener, operar, coordinar y controlar los sistemas informáticos para la administración y gestión de la Universidad, y las bases de datos que registran la información corporativa.

El Vicerrector Económico tiene la facultad de encomendarle, además, otras funciones.

Director

La jefatura de la Dirección de Informática está a cargo del Director de Informática, Diego Alfonso Biscar Rodríguez.

El Director de Informática tiene las siguientes funciones:

• Supervisar y coordinar el funcionamiento de las subdirecciones que integran la dirección, proponiendo al Vicerrector  Económico, sus planes de desarrollo.
  • Coordinar la relación de los servicios de informática con las unidades académicas, administrativas y usuarios en general.

Subdirección de Administración y Finanzas

La Subdirección de Administración y Finanzas está encargada de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades y recursos destinados a apoyar la gestión administrativa y presupuestaria de la Dirección de Informática, enmarcada en los procedimientos y normas de la Universidad.

El Subdirector de Administración y Finanzas es Víctor Ramírez I.

• Área de Administración
  • Área de Finanzas y Remuneraciones

Subdirección de Gestión de Servicios

La Subdirección de Gestión de Servicios tiene como objetivos proponer, evaluar, mejorar e implementar servicios de TI para las unidades académicas y administrativas de la Universidad, poniendo atención en la satisfacción de los usuarios, ademas de ser un nexo entre los usuarios y las unidades internas de la Dirección de Informática que prestan servicios o productos, de forma de facilitar y mejorar la entrega de estos servicios.

Esta subdirección está a cargo del Subdirector de Gestión de Servicios, Mauricio Barría Bahamondes.

• Área Servicios Tecnológicos
  • Área Plataformas Web
  • Área Mesa de Ayuda y Soporte Técnico

Subdirección de Operaciones y Plataforma

La Subdirección de Operaciones y Plataforma tiene como funciones administrar, mantener y potenciar una plataforma tecnológica adecuada para las aplicaciones de software, requeridas y utilizadas por la Universidad.

Esta subdirección es dirigida por la Subdirectora de Operaciones y Plataforma, Margarita Perines O.

• Área de Operaciones y Data Center
  • Área de Base de Datos
  • Área de Plataformas
  • Operación Sistemas Informáticos VRC/PGI
  • Área de Arquitectura

Subdirección de Redes, Seguridad y Telecomunicaciones

La Subdirección de Redes y Seguridad tiene la misión de administrar, mantener y potenciar la Red UC y la Seguridad Informática junto con la tarea de investigar, evaluar y proponer la inserción de nuevas tecnologías y servicios.

El Subdirector de Redes y Seguridad es Marcelo Maraboli R.

• Área de Redes
  • Área de Seguridad