Servicios

Inicio Asistencia y Soporte

Asistencia y soporte

Descripción

El Área de Soporte es la encargada de atender y resolver los problemas que se presentan en los equipos computacionales de escritorio de las unidades y facultades de la UC.

Existen dos modalidades para la atención de soporte, una es sólo a pedido, generando el respectivo ticket en la plataforma 5555.

La segunda modalidad es establecer un convenio entre la DI y la unidad o facultad para la atención preferencial de soporte.


Soporte de escritorio

Descripción: Soporte y asistencia en aplicaciones y software, para los usuarios de las unidades.

Costo:
Entrega de guías instructivas Sin costo
Respaldo o traslado de información $30.000
Mantención de computador (Software) $25.000
Servicio de cambio de equipo $40.000
Cambio de pantalla de notebook $40.000
Instalación de Hardware $15.000
Configuración de impresora $15.000
Soporte a Cliente de correo $15.000
Asistencia WIFI o Red cableada $10.000
Configuración o asignación IP $5.000
Activación de Windows u Office por KMS $5.000
Mantención de Impresora Láser / Matriz de punto $40.000
Rescate de información borrada $20.000 base
Conexión a carpeta virtual (Fileserver) $10.000
Conexión a recursos compartidos $10.000
Problema de contraseña en Windows $25.000
   
Solicitar servicio:

- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- Anexo 5555

- Responsable: Área de Soporte

Respaldo de información

Descripción: El servicio de respaldo en NAS consiste guardar la documentación crítica de los usuarios que contraten el servicio, mediante la instalación de un pequeño software agente en su equipo, que se encargará día a día de respaldar la información definida por el usuario; cabe señalar  que no se trata de un respaldo histórico sino de respaldo de datos en uso. Este servicio tiene dentro de sus características principales el hecho de que es un respaldo automático, es decir, no requiere de alguna acción por parte del usuario. 

Se cobra mensualmente de acuerdo al espacio en disco que ha contratado la unidad para este servicio.

Existen otras formas de respaldo de datos que ofrecemos, tales como de equipo a equipo y en discos duros externos.

Costo:
(La estructura de
precios se divide
por bloques de
5 GB de
información)
0 - 5 GB $2.000 (mensuales por equipo el bloque de 5 GB)
5 - 10 GB $1.500 (adicionales mensuales por bloque de 5 GB)
10 - 15 GB $1.000 (adicionales mensuales por bloque de 5 GB)
15 GB o más
$1.000 (adicionales por bloque de 5 GB)
Solicitar
servicio:

- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- Anexo 5555

- Responsable: Área de Soporte

Instalación software

Descripción: Instalación remota o en terreno del software solicitado.

Costo:
Instalación de Windows y aplicaciones de base $35.000
Instalación Software VPN $10.000
Instalación de aplicaciones de oficina $15.000
Instalación de aplicaciones avanzadas $25.000
Actualizacion de programa masivo (DI) $5.000
   
Solicitar servicio:

- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- Anexo 5555

- Responsable: Área de Soporte



Mapa del sitio
Campus San Joaquín - Edificio Centro Desarrollo Docente - Teléfono: (56 2) 2 354 5555 - Correo: 5555@uc.cl
2014 Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago, Chile