1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Redes y Telefonía keyboard_arrow_right
  3. Telefonía Móvil

Telefonía Móvil

Este servicio permite cotizar y contratar líneas móviles corporativas, incluyendo opcionalmente la compra de equipos móviles que se asocian a dicha línea. Estos equipos smartphone los compra la DI directamente a proveedores locales.

La contratación de una línea corporativa móvil debe ser autorizada y gestionada por el Director(a) Económico(a) de Gestión de la unidad solicitante (o quién él haya autorizado).

Plan de telefonía Móvil Total a Pagar MB incluídos en Cuota Velocidad en Fair Use Roaming Minutos LDI Minutos por Línea SMS
Corp Pro 240 GB SE 6.836 240.000 256 Kbps No incluído No incluído Voz
Ilimitada
1.000

La renovación de un equipo móvil se sugiere no antes de los 18 meses de uso.

Costo: Se transfiere el costo del proveedor de acuerdo a los convenios entre la Universidad y las compañías.
Tiempo de respuesta: Contratación o cambio de plan: 48 horas hábiles
Roaming se debe solicitar con al menos 4 días hábiles previo al viaje.
Procedimiento: En plataforma Ticket VRE:
– Solicitar un Servicio
– Escoja el servicio:
— Telefonía Movil – Contratar Plan celular UC
— Telefonía Móvil – Compra de celulares smartphone
— Telefonía Móvil – Baja (finalizar contrato)
— Telefonía Móvil – Portabilidad (entre compañías celulares)
— Telefonía Móvil – Cesión de Línea – UC a Persona
— Telefonía Móvil – Cesión de Línea – Persona a UC
— Telefonía Móvil – Roaming de Datos
– Completar todos los campos obligatorios.

El plan contratado en la UC comprende la contratación de planes que incluyen minutos de voz (telefonía) y datos (internet) en territorio nacional. El servicio en el extranjero (roaming) se debe activar en forma adicional de acuerdo a las coberturas de las compañías.

Roaming Movistar

  • No conviene viajar sin Roaming previamente habilitado. Si por error no se contrató, las llamadas y transferencia de datos se cobra como valores normales (no se pueden revocar).
  • No existe la opción de contratar una bolsa permanente o dejar activado el roaming cada vez que se viaja. Siempre, se debe gestionar por la página o telefonicamente.
  • Si viaja de país en país en el mismo viaje, UD. debe indicarlo con anticipación (1 semana) a la DI ya que se debe dar aviso a Movistar.

Roaming Entel (recomendado)

  • Se puede dejar HABILITADO en forma permanente y cuando la persona viaja se ACTIVA inmediatamente con última bolsa contratada.
  • No es necesario informar ni habilitar cada vez que se viaja. La bolsa contratada queda habilitada permanente sin costo hasta la siguiente vez que se active en el extranjero.
  • Para habilitar una bolsa de roaming, se debe solicitar con anticipación al menos 3 días hábiles antes de viajar y de Lunes a Jueves (Entel trabaja medio día el Viernes).
  • Si viaja de país en país en el mismo viaje, no es necesario dar aviso a Entel, ya que se activa automaticamente.
  • Si viaja y se pasa la bolsa contratada, se activa un renovación de la misma bolsa o se da aviso a Entel y se puede modificar la bolsa de roaming.
  • En el caso de un viaje a Brasil o Argentina, el roaming no tiene costo y no se requiere de un plan roaming. Debe seguir los siguientes pasos:
    • Valide que los datos y Roaming enten activados en el equipo
    • Apagar Wifi
    • Idealmente reiniciar teléfono
    • Acceder al portal wap “portalwap.entel.cl” sin comillas.
    • Aceptar condiciones comerciales.


groupDiseñado para

Personal.


fact_checkCaracterísticas y ventajas

  • Lorem ipsum

helpMás información

Lorem ipsum..