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Nuevo sistema de atención de usuarios en la DI

Desde el 19 de junio, la interacción y solicitudes de requerimientos y servicios con nuestra dirección será aún más fácil, amigable y eficiente gracias a “Mejora de atención usuarios”, una iniciativa que incorpora el uso herramientas especialmente diseñada para sistematizar y optimizar los Servicios con tiempos de prioridad cada requerimiento que se recepta de todas las unidades y áreas de la universidad.


Portal de servicios

A través del nuevo portal de Servicios se podrá solicitar el servicio requerido de forma sencilla y rápida. Todos tus requerimientos de informática en un solo lugar, ese es el concepto que mueve esta nueva forma de dar Servicios a nuestra comunidad UC. Es una herramienta que optimiza los tiempos de respuesta, por tipo de solicitud y prioridad, entregando información en todo momento del estado de tu solicitud.

“Esto viene a mejorar la atención y experiencia de los usuarios y al mismo tiempo nos entrega una serie de métricas internas en pro de ir mejorando los servicios que damos como DI a la comunidad UC”, comentó el equipo de la Dirección de Informática.

Esta herramienta proporciona una orientación de servicio para tareas, actividades y procesos, aprovechando los datos y el flujo de trabajo que va ocurriendo, lo que permite una mejor administración y seguimiento de las solicitudes que se generen dentro de la universidad. El proyecto, que está en su fase de implementación, se viene desarrollando desde octubre de 2022 y en este mes de junio ya estará disponible para todos los miembros de la comunidad UC.

“Sabemos lo importante que son sus requerimientos por eso estamos trabajando para entregar una mejor atención a través de nuestra mesa de ayuda”, dijo El equipo de Proyecto.


Requerimientos monitoreados

Esta nueva plataforma permitirá a los expertos de la Dirección de Informática contar con tiempos de solución para los requerimientos que se reciban cada día. Esta información también será de conocimiento del usuario/a que haga alguna solicitud, ya que le llegará un correo con el detalle de cuánto tiempo tomará dar una solución a su problema y/o consulta.

“Este proyecto nos entregará una mayor información a la gestión interna que realizamos, gracias a esta herramienta que cuenta con indicadores con los que sabemos las prioridades para cada tipo de requerimiento y el perfil de usuario que lo está solicitando, lo que directamente redundará a un mejor servicio a la comunidad UC”, concluyó el equipo de Proyecto.