Servicios

Red Inalámbrica

Conexión

Pasos para la conexión: Contar con un computador personal con tarjeta Wi-Fi o un smartphone y ubicarse en un lugar con cobertura por las antenas inalámbricas para poder entrar a la red.

Existen 3 señales (o nombres SSID):

  • Eduroam: Señal disponible para la comunidad UC (Profesores, Alumnos y Funcionarios vigentes) como para visitas de otras universidades miembros de eduroam. Revise la sección EDUROAM para más informaciones.
     
  • UCinvitados: Señal WIFI para personas invitadas por un académico o funcionario UC. El anfitrión puede crear tantas cuentas como requiera para sus invitados y por un período que va desde 1 dia, 1 semana, 2 semanas, 1 mes o 4 meses. Para ello, la cuenta de acceso debe ser creada directamente en MiPortalUC (opción Herramientas, canal Wifi Invitados) y registrar los datos de su invitado. Luego el invitado debe conectarse a la señal "UCinvitados".
  • UCeventos: Esta red está destinada para los eventos masivos con invitados externos tales como: Seminarios, Congresos, Charlas, Ceremonias, Coloquios y Actos. Estos eventos al estar previamente autorizados por Secretaría General o por una Facultad Académica, pueden solicitar el uso de la señal "UCeventos" para sus invitados. Para utilizar la red, el coordinador del evento deberá solicitar la clave de acceso a su Coordinador Computacional (de Facultad o unidad).  Esta señal no es para reuniones con proveedores ni para clases/charlas con alumnos de pregrado. Para ello existen las señales UCinvitados y eduroam.
 
Mayores informaciones puede consultar a la Mesa de Ayuda al anexo 5555.
 
Costo: Sin costo
Tiempo de respuesta: no aplica
Solicitar servicio:

- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- Anexo 5555

- Responsable: Marcelo Maraboli

 

Mapa del sitio
Campus San Joaquín - Edificio Centro Desarrollo Docente - Teléfono: (56 2) 2 354 5555 - Correo: 5555@uc.cl
2014 Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago, Chile