Inicio Temas Destacados Microsoft - Campus Agreement (EES)
Licencias

Microsoft - Campus Agreement (EES)

Lunes, 05 Noviembre 2012

En este convenio existe acceso a las siguientes licencias de software :

Licencia DESKTOP (base)

• Upgrade de Windows (actualización de versión de Windows)
  • Office Professional (Windows/MAC)
  • CAL (estándar, Enterprise: Licencias de acceso a Servidores Windows)

Licencia Productos Adicionales

• Visio
  • Project
  • Visual Studio
  • Terminal Server

Licencia Servidores

• Windows Server
  • SQL Server
  • System Center
  • Exchange Server

Para acceder a las licencias DESKTOP, el equipo (PC o Notebook) debe ser propiedad de (o arrendado por) la Universidad y contar al menos con la licencia de sistema operativo base (cualquier versión de Windows 7, 8 u 10). Esta condición permite acceder a la versión que se quiera de sistema operativo Windows y al Office. Para el caso de equipos Apple, no se requiere licencia de sistema operativo Windows para poder usar el Office para Mac. La Licencia Desktop es costeada en forma centralizada por la Universidad.

Para acceder a las licencias de Productos Adicionales o licencias de Servidores, para equipos PC, Notebook y/o servidores, respectivamente, estas deben ser solicitados a la Dirección de Informática por los respectivos coordinadores y deben ser costeados por cada unidad. Para la entrega de estos medios, debe llenarse y firmarse el formulario “Solicitud de Medios Físicos Microsoft”.

Más detalles de este convenio pueden ser encontrados en presentación contrato Microsoft.

El siguiente cuadro muestra como obtener los principales software Microsoft, de acuerdo a la propiedad del equipo y rol del usuario en la universidad, según el Contrato Microsoft vigente.

Contrato Microsoft
  Upgrade (subir de versión) de Windows Licencia OFFICE Licencia VISIO o PROJECT
Equipo UC asignado a Profesor de Planta Contrato (1)(2) Contrato (1)

2 alternativas: CONTRATO (1)(3) o Azure Dev Tools for Teaching (4)

Profesor Part-time (contrato semestral) Contrato (1)(2) Contrato (1)

2 alternativas: CONTRATO (1)(3) o Azure Dev Tools for Teaching (4)

Funcionario Administrativo Contrato (1)(2) Contrato (1) Contrato (1)(3)

Equipo UC utilizado por Alumno vigente Contrato (1)(2) Contrato (1) Azure Dev Tools for Teaching (4)

Equipo personal de Profesor de Planta

Azure Dev Tools for Teaching (4)

Office365 (7)

Azure Dev Tools for Teaching (4)

Profesor Part-time (contrato semestral)

Azure Dev Tools for Teaching (4)

Office365 (7)

Azure Dev Tools for Teaching

Funcionario Administrativo Tienda (6) Office365 (7) Tienda (6)
Alumno vigente Azure Dev Tools for teaching (4) Office365 (7)

Azure Dev Tools for Teaching (4)

Exalumno Personal (5) Personal (5) Personal (5)

CONTRATO Campus Agreement.
(1) Usando SOLO los DVD del Campus Agreement (con licencia vía KMS)
(2) SOLO en los PC que cuenten con licencia Windows BASE (OEM, Starter,etc)
(3) Unidad debe comprar licencia específica vía CONTRATO Campus Agreement
(4) Programa Azure Dev Tools for Teaching (gratuito) Usuario se inscribe y luego descarga software para uso DOCENTE. Prohibido uso para fines COMERCIALES o fines DEPARTAMENTALES de administración/gestión Académica
(5) Debe comprar licencia de uso PERSONAL en tiendas autorizadas.
(6) Puede comprarlo en tiendas autorizadas
(7) Programa Office365 (gratuito) Usuario se inscribe y luego descarga el software