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Telefonía

Introducción y descripción del servicio

La Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de la Dirección de Informática, pone al servicio de la comunidad UC sus sistemas de telefonía móvil, tradicional e IP.

Actualmente la Dirección de Informática se encuentra en una etapa de renovación de la plataforma telefónica de la Pontificia Universidad Católica de Chile que pretende la migración de la totalidad de sus anexos -universo aproximado 5.500 anexos- a una implementación de telefonía IP mediante software libre Asterisk y Linux fruto de múltiples investigaciones y desarrollos internos. 

 


Servicio Telefonía

Conjunto de 4 servicios que describen las actividades relacionadas con el área de telefonía en todas sus plataformas, con la excepción de la telefonía móvil.

Solicitud de anexo nuevo/programaciones/capacitación

Descripción: Incluye programación de anexo, restricciones, jefe-secretaria, grupo de captura, candado, nombre visor, saltos por no contestación, desvíos, buzón de voz, habilitación/revisión/baja de enlaces, configuración de equipos GW, configuración ACD.

Costo: Sujeto a cotización.
Tiempo de respuesta: Entre 1 y 5 días, dependiendo del tipo de servicio que se requiera
Solicitar servicio:

Plataforma ticket-vre: http://vre.uc.cl

En grupo de servicios Informática – Servicios Generales, Servicio de Telefonía.
Solicitud de anexo nuevo/programaciones/capacitación.
Completar todos los campos obligatorios.

Responsable

Rodolfo Sepúlveda Olivares, Jefe de Área Telefonía y Datos.


Solicitud de tarificación telefónica

Descripción: Reportes de tráfico, detalle de llamadas, acceso a sistema, revisión de tarificación, configuración de capturador.

Costo: Sujeto a cotización.
Tiempo de respuesta: Entre 1 y 5 días, dependiendo del tipo de servicio y reporte que se requiera.
Solicitar servicio:

Plataforma ticket-vre: http://vre.uc.cl

En grupo de servicios Informática – Servicios Generales, Servicio de Telefonía.

Solicitud de tarificación telefónica.

Completar todos los campos obligatorios.

Responsable

Rodolfo Sepúlveda Olivares, Jefe de Área Telefonía y Datos.


Solicitud de venta de equipos/accesorios/materiales

Descripción: Incluye venta de aparatos telefónicos, UPS, PoE, cables, otros.

Costo: Sujeto a cotización.
Tiempo de respuesta:

Entre 2 y 10 días hábiles, dependiendo del tipo de insumo y disponibilidad en bodega.

Solicitar servicio:

Plataforma ticket-vre: http://vre.uc.cl

En grupo de servicios Informática – Servicios Generales, Servicio de Telefonía.

Solicitud de venta de equipos/accesorios/materiales.

Completar todos los campos obligatorios.

Responsable

Rodolfo Sepúlveda Olivares, Jefe de Área Telefonía y Datos.


Solicitud de revisión/mantención

Descripción: Definido para mantención y reparación de equipo telefónico/falta de tono/falta de registro.

Costo: Sujeto a cotización.
Tiempo de respuesta:

Entre 1 y 2 días en continuidad operativa por falla de servicio, y ante equipo con problemas se dejará teléfono en reemplazo, mientras se realiza revisión y reparación. Para cambio definitivo por fallas se consideran 15 días hábiles una vez emitida la orden de compra.

Solicitar servicio:

Plataforma ticket-vre: http://vre.uc.cl

En grupo de servicios Informática – Servicios Generales, Servicio de Mantención e Instalaciones.

Solicitud de revisión/reparación/instalación infraestructura de redes y planta externa.

Completar todos los campos obligatorios.

Responsable

Rodolfo Sepúlveda Olivares, Jefe de Área Telefonía y Datos.


Solicitud de revisión/reparación/instalación de sistemas audiovisuales

Descripción: Incluye revisión/reparación/instalación de cables VGA, HDMI, Audio, montaje de proyectores o televisores con accesorios, soportes, telones, interfaces de audio/video.

Costo: Sujeto a cotización.
Tiempo de respuesta:

Entre 5 a 15 días hábiles para envío de cotización y para ejecución está sujeto a disponibilidad del proveedor de servicios, coordinación con usuario y disponibilidad de acceso a las dependencias.

Solicitar servicio:

Plataforma ticket-vre: http://vre.uc.cl

En grupo de servicios Informática – Servicios Generales, Servicio de Telefonía.

Solicitud de revisión/mantención.

Completar todos los campos obligatorios.

Responsable

Rodolfo Sepúlveda Olivares, Jefe de Área Telefonía y Datos.

Telefonía fija

Descripción: El objetivo del servicio de telefonía fija UC es brindar una mejor experiencia a nuestros usuarios mediante la investigación e innovación tecnológica en el desarrollo de aplicaciones y funcionalidades que permitan satisfacer las necesidades de comunicación de la comunidad UC, aprovechando la infraestructura tecnológica existente en la Universidad y convenios exclusivos con proveedores de servicios que permiten ofrecer a los usuarios tarifas preferenciales.

Servicios:

  • Llamadas de larga distancia internacional
  • Llamadas a teléfonos Móviles
  • Llamadas a números 600 y 800.
  • Servicios Complementarios.
  • Integración de cuenta telefónica con el Sistema de Tarificación UC.
  • Sistemas de Call Center (Reportes, grabación de llamadas, etc)
Costo: Se transfiere el costo del proveedor.
Tiempo de respuesta: No aplica
Solicitar servicio:

- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- Anexo 5555

- Responsable: Área de Proyectos y redes

Telefonía móvil

Descripción: Cotizar y comprar equipos móviles que se asociarán a una línea móvil corporativa. Éstos, se compran o arriendan (18 meses), actualmente a Movistar o Entel. La renovación de un equipo móvil sugiere 18 meses de uso para evitar el pago de cuotas de aceleramiento.

El servicio comprende telefonía, banda ancha y/o internet móvil, tanto en territorio nacional como en el extranjero (roaming).

La Dirección de Informática, a través de sus agentes, actúa de intermediaria con las empresas proveedoras, gestionando de acuerdo a los convenios con la Universidad.

Costo: Se transfiere costo del proveedor
Tiempo de respuesta: Depende del proveedor (Movistar, Entel)
Solicitar servicio:

- http://vicerrectoriaeconomica.uc.cl/

- Anexo 5555

- Responsable: Área Mesa de Ayuda

Renovación de equipos

Descripción: Se gestiona la renovación de equipos móviles para las líneas corporativas UC. Si el equipo no ha cumplido los 18 meses se debe considerar el pago de cuotas de aceleramiento (calculadas de acuerdo a los meses que faltan para cumplir los 18 meses) que establece el contrato con los proveedores telefónicos.

Costo: Depende de la compañía (Entel - Movistar)
   
Tiempo de respuesta: Depende de la compañía (Entel - Movistar)
Solicitar servicio:

- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- Anexo 5555

- Responsable: Área Mesa de ayuda



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