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Actualización de la plataforma de Mesa de Servicios DI

8 de Mayo, 2025


Estimados(as) usuarios(as):

Les informamos que ha sido actualizada la herramienta que canaliza las solicitudes e incidentes de servicios TI a través de la Mesa de Servicios DI. El cambio tiene por objetivo centralizar en un sólo lugar los requerimientos de los usuarios y disponer de más servicios para la comunidad UC. También, permitirá seguir mejorando la eficiencia operativa y la experiencia de usuario.

Ver: https://mesadeservicios.uc.cl

¿Solicitud de Servicio o Incidente?

- Una solicitud de servicio es una petición formal realizada por un usuario(a) para obtener servicios ofrecidos por la Dirección de Informática. Por ejemplo: habilitar una VPN o solicitar una tarjeta UC (TUC).

- Un incidente es una interrupción no planificada de un servicio o una reducción en su calidad, que impide el normal funcionamiento. Por ejemplo: un sitio web que no está disponible o un computador que no logra partir.

Invitamos a la comunidad UC a conocer los servicios a su disposición y hacer uso de ellos cuando lo requiera. En el portal, a través de "Solicitudes de Servicio" podrá acceder al Catálogo. Con el propósito de asignar en forma eficiente y obtener mejores tiempos de respuesta, considere primero identificar el servicio en sí para generar su solicitud.

¿Tiene dudas? Le proponemos revisar el contenido en los siguientes videos:

- ¿Cómo acceder a la Mesa de Servicios DI?
- ¿Ingreso una Solicitud de Servicio o Reporto un Incidente?
- ¿Cómo hacer un seguimiento a una o más solicitudes?
- ¿Cómo hacer uso de la base de conocimiento?

Agradecemos su atención, colaboración y consultas, en este proceso de cambio.

Cordialmente saluda,

Dirección de Informática


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