8 de Mayo, 2025
Estimados(as) usuarios(as):
Les informamos que ha sido actualizada la herramienta que canaliza las solicitudes e incidentes de servicios TI a través de la Mesa de Servicios DI. El cambio tiene por objetivo centralizar en un sólo lugar los requerimientos de los usuarios y disponer de más servicios para la comunidad UC. También, permitirá seguir mejorando la eficiencia operativa y la experiencia de usuario.
Ver: https://mesadeservicios.uc.cl
- Una solicitud de servicio es una petición formal realizada por un usuario(a) para obtener servicios ofrecidos por la Dirección de Informática. Por ejemplo: habilitar una VPN o solicitar una tarjeta UC (TUC).
- Un incidente es una interrupción no planificada de un servicio o una reducción en su calidad, que impide el normal funcionamiento. Por ejemplo: un sitio web que no está disponible o un computador que no logra partir.
Invitamos a la comunidad UC a conocer los servicios a su disposición y hacer uso de ellos cuando lo requiera. En el portal, a través de "Solicitudes de Servicio" podrá acceder al Catálogo. Con el propósito de asignar en forma eficiente y obtener mejores tiempos de respuesta, considere primero identificar el servicio en sí para generar su solicitud.
- ¿Cómo acceder a la Mesa de Servicios DI?
- ¿Ingreso una Solicitud de Servicio o Reporto un Incidente?
- ¿Cómo hacer un seguimiento a una o más solicitudes?
- ¿Cómo hacer uso de la base de conocimiento?
Agradecemos su atención, colaboración y consultas, en este proceso de cambio.
Cordialmente saluda,
Dirección de Informática