Inicio Herramientas de Comunicación Videoconferencia Microsoft Teams

Videoconferencia Microsoft Teams

INSTRUCTIVO DE USO

PASO 1: Obtener cuenta de Microsoft Office 365

(Importante: Office365 está disponible sólo para alumnos, profesores o funcionarios vigentes en la Universidad)

-Ir a la URL : https://www.microsoft.com/es-xl/education/products/office (Office 365 Educación)

En "Comience con Office 365 gratis" ...

-Ingresar tu correo electrónico "@uc.cl" y presionar "Empezar"

-Presionar "Soy un alumno" o "Soy un profesor". Esta última opción también debe ser utilizada por Funcionarios.

Con lo anterior, le llegará un correo electrónico para completar el respectivo registro.

PASO 2: Ingresar al sitio de Office 365

- Ir a portal.office.com
Ingresar con correo electrónico UC y password obtenida en paso anterior:

-Presionar el ícono Teams :

-En el ícono del lado derecho superior con tus iniciales, puedes descargar la aplicación Microsoft Teams a tu escritorio. También puedes seguir utilizándola en línea. Por último, puedes ingresar a Play Store o App Store y descargarla a tu dispositivo móvil.

PASO 3: Crear un grupo para reuniones por video conferencia

Puedes presionar el botón de la barra superior al lado derecho :

O bien en el botón Crear equipo  del ícono Crear un equipo:

Se despliega Seleccionar un tipo de equipo:

Presiona “Otros” :

Se le da un Nombre, Descripción y Privacidad (puede ser público) y presionar Siguiente :

Ahora se pueden ingresar los miembros del equipo, escribiendo los nombres o correos electrónicos UC.

Si Ud. quiere invitar a una persona no UC, igual puede escribir su email:

A los usuarios UC, se les puede asignar características de Propietario o Miembro del equipo:

PASO 4: Para iniciar la video conferencia se presiona el botón de la cámara, en la parte baja de la pantalla.

Se presiona el botón Reunirse ahora :

Al lado derecho, en Contactos, se agregan las personas que participarán en la reunión:

Al presionar Colgar, se termina la reunión: