1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Comunicaciones oficiales

Comunicaciones oficiales

Aquí encontrarás todos los envíos oficiales que realiza la Dirección de Informática a la comunidad UC, a través del correo electrónico.
El objetivo es permitirles a nuestros usuarios confirmar la autenticidad de los envíos verificando que dicha información se encuentra en esta lista, para ello se identifica cada comunicación con un número correlativo.

EN ESTA PÁGINA CODI-001

CODI-001

date_range Fecha de envío: 04-septiembre-2025

Estimados(as) usuarios(as):

Las solicitudes de servicios TI que hasta ahora se realizaban vía RT y ticketera VRE, a partir de hoy serán canalizadas a través de la Mesa de Servicios DI.  El cambio tiene por objetivo centralizar en un sólo lugar los requerimientos de los usuarios y disponer de más servicios para la comunidad UC. También, permitirá seguir mejorando la eficiencia operativa y la experiencia de usuario.

¿Solicitud de Servicio o Incidente?

Una solicitud de servicio es una petición formal realizada por un usuario(a) para obtener servicios ofrecidos por la Dirección de Informática. Por ejemplo: habilitar una VPN o solicitar una tarjeta UC (TUC).

Un incidente es una interrupción no planificada de un servicio o una reducción en su calidad, que impide el normal funcionamiento. Por ejemplo: un sitio web que no está disponible o un computador que no logra partir.

¿Tiene dudas? Le proponemos revisar el contenido en los siguientes videos:

Agradecemos su atención, colaboración y consultas, en este proceso de cambio.

DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA