Aquí encontrarás todos los envíos oficiales que realiza la Dirección de Informática a la comunidad UC, a través del correo electrónico.
El objetivo es permitirles a nuestros usuarios confirmar la autenticidad de los envíos verificando que dicha información se encuentra en esta lista, para ello se identifica cada comunicación con un número correlativo.
date_range Fecha de envío: 04-septiembre-2025
Estimados(as) usuarios(as):
Las solicitudes de servicios TI que hasta ahora se realizaban vía RT y ticketera VRE, a partir de hoy serán canalizadas a través de la Mesa de Servicios DI. El cambio tiene por objetivo centralizar en un sólo lugar los requerimientos de los usuarios y disponer de más servicios para la comunidad UC. También, permitirá seguir mejorando la eficiencia operativa y la experiencia de usuario.
¿Solicitud de Servicio o Incidente?
Una solicitud de servicio es una petición formal realizada por un usuario(a) para obtener servicios ofrecidos por la Dirección de Informática. Por ejemplo: habilitar una VPN o solicitar una tarjeta UC (TUC).
Un incidente es una interrupción no planificada de un servicio o una reducción en su calidad, que impide el normal funcionamiento. Por ejemplo: un sitio web que no está disponible o un computador que no logra partir.
¿Tiene dudas? Le proponemos revisar el contenido en los siguientes videos:
Agradecemos su atención, colaboración y consultas, en este proceso de cambio.
DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA