Servicios

Inicio Temas Destacados Proyecto BANNER
Temas Destacados

Proyecto BANNER

Lunes, 25 Junio 2012

La DI ha tenido un rol protagónico en Proyecto Banner UC

logobannerucLa Dirección de Informática ha participado activamente desde el inicio del Proyecto Banner UC y paulatinamente ha ido abordando diferentes áreas del proyecto hasta convertirse en un protagonista importante del mismo.

Los servicios de infraestructura han sido el primer aporte: planificando, adquiriendo e instalando una plataforma de hardware y software básico que permite la instalación de Banner. Luego brindando los servicios de operación de esta plataforma para la implementación del producto: desde la administración de bases de datos a la ingeniería de sistemas para los servidores de los aplicativos, pasando por servicios de seguridad  e instalación de software para ambientes colaborativos. Pero también brindando los servicios de redes y telefonía para la habilitación de las oficinas del proyecto.

Un tema significativo es el programa MIRa, acrónimo de los proyectos de Migración, Integración, Reportes y adaptaciones. Donde se deben migrar todos los datos desde los actuales sistemas de la UC a Banner, también integrar todos los sistemas UC que no son reemplazados por Banner para que puedan comunicarse con el mismo y operar armónicamente. Por ejemplo, integrar Financials, Aleph, PeopleSoft HCM, Sakai, Schedule25 y muchos de los sistemas desarrollados en la UC. Asimismo, confeccionar los reportes y adaptaciones requeridas. Se estima que alrededor de 20 personas de la DI trabajan en estos proyectos dentro de la Implantación de Banner UC.

La implementación de Luminis, el nuevo Portal que trae la suite de Banner y que reemplaza al actual portal también ha estado a cargo de la DI, un verdadero proyecto que está dividido en dos fases: una primera donde Luminis se instaló sin conexión a Banner y una segunda en la que estará integrado con Banner.

La DI además ha trabajado en La Carpeta Electrónica del alumno, que incorpora de manera integrada toda la información relativa a los alumnos UC, para ser consultada por personal autorizado.

Se ha participado también en la confección del plan de pruebas integradas y de puesta en vivo del proyecto, así como también en  la preparación de los numerosos ambientes requeridos para realizar todas las pruebas que requiere un proyecto de esta envergadura antes de salir en vivo. Asimismo, en la realización de las pruebas de estrés, pruebas integradas para algunos sistemas y pruebas unitarias de las interfaces y migraciones de datos.

La DI ha colaborando además en la configuración del producto mismo aportando con tres ingenieros que forman parte de ese equipo.

 

Erich Vargas Rodríguez
Subdirector de Sistemas para la Gestión
Dirección de Informática
Pontificia Universidad Católica de Chile
Teléfono (56 2) 2354 1368

 

 

Mapa del sitio
Campus San Joaquín - Edificio Centro Desarrollo Docente - Teléfono: (56 2) 2 354 5555 - Correo: 5555@uc.cl
2014 Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago, Chile