Servicios

Inicio Temas Destacados Convenio REUNA
Temas Destacados

Convenio REUNA

Martes, 10 Enero 2012

logo reuna

La Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) se ha incorporado como Socio Pleno a la Corporación Red Universitaria Nacional (REUNA). REUNA es la única Red Académica para Ciencia y Educación que hay en Chile o NREN (National Research and Education Networks).

La comunidad UC, al ser parte de REUNA, accede a beneficios y servicios que buscan apoyar la colaboración en ciencia y educación, así como potenciar la vinculación nacional e internacional. Estos servicios están disponibles para la comunidad académica y su solicitud debe canalizarse a través de la Dirección de Informática.

Por medio de Reuna, la UC tiene paso directo al selecto grupo de instituciones académicas y de investigación que en todo el mundo están conectadas a las Redes Académicas. En el caso de Chile, estamos conectados a la Red de Latinoamérica RedCLARA, www.redclara.net, a través de esta conexión, la comunidad académica se vincula sus pares en América del Norte (Internet2 y Canarie), Europa (GÉANT), Asia (APAN), Australia (AARNET), entre otras.

PLAZA: Videoconferencia de escritorio

Es un servicio de videoconferencia de escritorio de alta definición, un ambiente de colaboración para debatir ideas, trabajar en proyectos, desarrollar iniciativas, realizar clases virtuales, etc., sin límites ni fronteras. En una videoconferencia de PLAZA podrán interactuar hasta 15 puntos conectados. Todos los participantes deben tener instalada la aplicación Vidyo. https://plaza.reuna.cl/

icon Servicios REUNA UC

 

Mapa del sitio
Campus San Joaquín - Edificio Centro Desarrollo Docente - Teléfono: (56 2) 2 354 5555 - Correo: 5555@uc.cl
2014 Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago, Chile