Servicios

Inicio Telefonía

Telefonía

Introducción y descripción del servicio

La Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de la Dirección de Informática, pone al servicio de la comunidad UC sus sistemas de telefonía móvil, tradicional e IP.

Actualmente la Dirección de Informática se encuentra en una etapa de renovación de la plataforma telefónica de la Pontificia Universidad Católica de Chile que pretende la migración de la totalidad de sus anexos -universo aproximado 5.500 anexos- a una implementación de telefonía IP mediante software libre Asterisk y Linux fruto de múltiples investigaciones y desarrollos internos. 

 


Telefonía fija

Descripción: El objetivo del servicio de telefonía fija UC es brindar una mejor experiencia a nuestros usuarios mediante la investigación e innovación tecnológica en el desarrollo de aplicaciones y funcionalidades que permitan satisfacer las necesidades de comunicación de la comunidad UC, aprovechando la infraestructura tecnológica existente en la Universidad y convenios exclusivos con proveedores de servicios que permiten ofrecer a los usuarios tarifas preferenciales.

Servicios:

  • Llamadas de larga distancia internacional
  • Llamadas a teléfonos Móviles
  • Llamadas a números 600 y 800.
  • Servicios Complementarios.
  • Integración de cuenta telefónica con el Sistema de Tarificación UC.
  • Sistemas de Call Center (Reportes, grabación de llamadas, etc)
Costo: Se transfiere el costo del proveedor.
Tiempo de respuesta: No aplica
Solicitar servicio:

- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- Anexo 5555

- Responsable: Área de Proyectos y redes

Telefonía móvil

Descripción: Cotizar y comprar equipos móviles que se asociarán a una línea móvil corporativa. Éstos, se compran o arriendan (18 meses), actualmente a Movistar o Entel. La renovación de un equipo móvil sugiere 18 meses de uso para evitar el pago de cuotas de aceleramiento.

El servicio comprende telefonía, banda ancha y/o internet móvil, tanto en territorio nacional como en el extranjero (roaming).

La Dirección de Informática, a través de sus agentes, actúa de intermediaria con las empresas proveedoras, gestionando de acuerdo a los convenios con la Universidad.

Costo: Se transfiere costo del proveedor
Tiempo de respuesta: Depende del proveedor (Movistar, Entel)
Solicitar servicio:

- http://vicerrectoriaeconomica.uc.cl/

- Anexo 5555

- Responsable: Área Mesa de Ayuda

Renovación de equipos

Descripción: Se gestiona la renovación de equipos móviles para las líneas corporativas UC. Si el equipo no ha cumplido los 18 meses se debe considerar el pago de cuotas de aceleramiento (calculadas de acuerdo a los meses que faltan para cumplir los 18 meses) que establece el contrato con los proveedores telefónicos.

Costo: Depende de la compañía (Entel - Movistar)
   
Tiempo de respuesta: Depende de la compañía (Entel - Movistar)
Solicitar servicio:

- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- Anexo 5555

- Responsable: Área Mesa de ayuda



Información Relacionada Telefonia

Mapa del sitio
Campus San Joaquín - Edificio Centro Desarrollo Docente - Teléfono: (56 2) 2 354 5555 - Correo: 5555@uc.cl
2014 Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago, Chile