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Descripción

La Universidad cuenta con una red de datos modelada en base a una estructura de capas, esta red soporta direccionamiento IPv4 e IPv6. En cuanto a la conectividad externa , se puede mencionar: conexión con la Internet Internacional (no académica) , conectividad directa a los puntos de intercambio de tráfico nacionales –Internet Nacional Comercial- , vía Reuna se tiene el camino a las redes académicas Nacionales e Internacionales ( RedClara, Internet2).


Servicio Telefonía

Conjunto de 4 servicios que describen las actividades relacionadas con el área de telefonía en todas sus plataformas, con la excepción de la telefonía móvil.

Solicitud de anexo nuevo/programaciones/capacitación

Descripción: Incluye programación de anexo, restricciones, jefe-secretaria, grupo de captura, candado, nombre visor, saltos por no contestación, desvíos, buzón de voz, habilitación/revisión/baja de enlaces, configuración de equipos GW, configuración ACD.

Costo: Sujeto a cotización.
Tiempo de respuesta: Entre 1 y 5 días, dependiendo del tipo de servicio que se requiera
Solicitar servicio:

Plataforma ticket-vre: http://vre.uc.cl

En grupo de servicios Informática – Servicios Generales, Servicio de Telefonía.
Solicitud de anexo nuevo/programaciones/capacitación.
Completar todos los campos obligatorios.

Responsable

Rodolfo Sepúlveda Olivares, Jefe de Área Telefonía y Datos.


Solicitud de tarificación telefónica

Descripción: Reportes de tráfico, detalle de llamadas, acceso a sistema, revisión de tarificación, configuración de capturador.

Costo: Sujeto a cotización.
Tiempo de respuesta: Entre 1 y 5 días, dependiendo del tipo de servicio y reporte que se requiera.
Solicitar servicio:

Plataforma ticket-vre: http://vre.uc.cl

En grupo de servicios Informática – Servicios Generales, Servicio de Telefonía.

Solicitud de tarificación telefónica.

Completar todos los campos obligatorios.

Responsable

Rodolfo Sepúlveda Olivares, Jefe de Área Telefonía y Datos.


Solicitud de venta de equipos/accesorios/materiales

Descripción: Incluye venta de aparatos telefónicos, UPS, PoE, cables, otros.

Costo: Sujeto a cotización.
Tiempo de respuesta:

Entre 2 y 10 días hábiles, dependiendo del tipo de insumo y disponibilidad en bodega.

Solicitar servicio:

Plataforma ticket-vre: http://vre.uc.cl

En grupo de servicios Informática – Servicios Generales, Servicio de Telefonía.

Solicitud de venta de equipos/accesorios/materiales.

Completar todos los campos obligatorios.

Responsable

Rodolfo Sepúlveda Olivares, Jefe de Área Telefonía y Datos.


Solicitud de revisión/mantención

Descripción: Definido para mantención y reparación de equipo telefónico/falta de tono/falta de registro.

Costo: Sujeto a cotización.
Tiempo de respuesta:

Entre 1 y 2 días en continuidad operativa por falla de servicio, y ante equipo con problemas se dejará teléfono en reemplazo, mientras se realiza revisión y reparación. Para cambio definitivo por fallas se consideran 15 días hábiles una vez emitida la orden de compra.

Solicitar servicio:

Plataforma ticket-vre: http://vre.uc.cl

En grupo de servicios Informática – Servicios Generales, Servicio de Mantención e Instalaciones.

Solicitud de revisión/reparación/instalación infraestructura de redes y planta externa.

Completar todos los campos obligatorios.

Responsable

Rodolfo Sepúlveda Olivares, Jefe de Área Telefonía y Datos.


Solicitud de revisión/reparación/instalación de sistemas audiovisuales

Descripción: Incluye revisión/reparación/instalación de cables VGA, HDMI, Audio, montaje de proyectores o televisores con accesorios, soportes, telones, interfaces de audio/video.

Costo: Sujeto a cotización.
Tiempo de respuesta:

Entre 5 a 15 días hábiles para envío de cotización y para ejecución está sujeto a disponibilidad del proveedor de servicios, coordinación con usuario y disponibilidad de acceso a las dependencias.

Solicitar servicio:

Plataforma ticket-vre: http://vre.uc.cl

En grupo de servicios Informática – Servicios Generales, Servicio de Telefonía.

Solicitud de revisión/mantención.

Completar todos los campos obligatorios.

Responsable

Rodolfo Sepúlveda Olivares, Jefe de Área Telefonía y Datos.

Servicio Auditorio DI

Conjunto de 2 servicios que describen las actividades requeridas para coordinar y ejecutar videoconferencias, así como también arriendo de las instalaciones del Auditorio de la Dirección de Informática, ubicado en el primer subterráneo del edificio CDDOC del Campus San Joaquín.

Solicitud de videoconferencia

Descripción: Incluye todas las categorías de videoconferencias y/o Servicio Streaming a través de Reuna.

Costo: Publicados en página Web de la Dirección de Informática: http://informatica.uc.cl/herramientas-de-comunicacion/videoconferencias
Tiempo de respuesta:

Entre 1 a 3 días para confirmar disponibilidad. La ejecución está sujeta a coordinación

Nota: El servicio debe ser solicitado con al menos 48 horas de anticipación para sitios internacionales y 24 horas para sitios nacionales con la finalidad de coordinar las respectivas pruebas de compatibilidad de sistemas.

Solicitar servicio:

Plataforma ticket-vre: http://vre.uc.cl

En grupo de servicios Informática – Servicios Generales, Servicio Auditorio DI.
Solicitud de Proyecto videoconferencia.
Completar todos los campos obligatorios.

Responsable

Rodolfo Sepúlveda Olivares, Jefe de Área Telefonía y Datos.


Solicitud de arriendo de sala/sistemas audiovisuales

Descripción: Incluye sala de video conferencias y recinto principal del Auditorio de la Dirección de Informática. También se considera asistencia técnica bajo demanda del usuario.

Costo: Publicados en página Web de la Dirección de Informática: http://informatica.uc.cl/herramientas-de-comunicacion/videoconferencias
Tiempo de respuesta: Entre 1 a 3 días para confirmar disponibilidad
Solicitar servicio:

Plataforma ticket-vre: http://vre.uc.cl

En grupo de servicios Informática – Servicios Generales, Servicio Auditorio DI.

Solicitud de arriendo de sala/sistemas audiovisuales.

Completar todos los campos obligatorios.

Responsable

Rodolfo Sepúlveda Olivares, Jefe de Área Telefonía y Datos.

 

Servicio Mantención Instalaciones

Conjunto de 5 servicios que describen tareas de instalación, mantención preventiva/correctiva, modificaciones menores de sistemas de cableado estructurado (puestos de telecomunicaciones), equipos y accesorios de comunicaciones, sistemas de seguridad, infraestructura de redes/planta externa y sistemas audiovisuales.

Solicitud de Revisión/reparación/instalación de punto de telecomunicaciones:

Descripción: Incluye requerimientos de cotización, reparación o instalación de puntos de voz y datos.

Costo: Mano de obra por punto a $ 24.000 + costo de canalización, obras civiles y materiales, los que están sujetos a cotización.
Tiempo de respuesta: Entre 2 a 10 días hábiles para envío de cotización y para ejecución está sujeto a coordinación y disponibilidad de acceso a las dependencias.
Solicitar servicio:

Plataforma ticket-vre: http://vre.uc.cl

En grupo de servicios Informática – Servicios Generales, Servicio de Mantención e Instalaciones
Solicitud de Revisión/reparación/instalación de punto de telecomunicaciones.
Completar todos los campos obligatorios.

Responsable

Rodolfo Sepúlveda Olivares, Jefe de Área Telefonía y Datos.


Solicitud de Revisión/reparación/instalación de accesorios y equipos de comunicación

Descripción: Incluye a todos los accesorios y equipos de comunicaciones como conversores de medio (fibra/cobre), módulos SFP, equipos Access Point y Power Injectors (fuente de poder), Switch, Router, AP Controllers (Controlador Wifi), Firewall y otros requeridos por crecimiento, actualizaciones, modificaciones o fallas por todas las unidades de la Universidad.

Costo: Sujeto a cotización.
Tiempo de respuesta: Entre 1 y 2 días en continuidad operativa por fallas de servicio (se instala reemplazo temporal). Para cambio definitivo por fallas, actualizaciones, crecimiento o modificaciones, se consideran 45 días hábiles una vez emitida la orden de compra.
Solicitar servicio:

Plataforma ticket-vre: http://vre.uc.cl

En grupo de servicios Informática – Servicios Generales, Servicio de Mantención e Instalaciones.

Solicitud de Revisión/reparación/instalación de accesorios y equipos de comunicación.

Completar todos los campos obligatorios.

Responsable

Rodolfo Sepúlveda Olivares, Jefe de Área Telefonía y Datos.


Solicitud de revisión/reparación/instalación de sistemas de seguridad

Descripción: Incluye requerimientos de cotización, reparación, actualización o instalación de sistemas de video vigilancia IP o analógico (CCTV), sistemas de control de acceso/asistencia y sistemas de citofonía exclusiva para ascensores en todas las dependencias de la Universidad.

Nota: No se consideran sistemas de citofonía o timbres en acceso a recintos

Costo: Sujeto a cotización.
Tiempo de respuesta:

Entre 1 y 5 días hábiles para diagnóstico y reparación de fallas.

Entre 5 a 10 días hábiles para envío de cotización y para ejecución está sujeto a disponibilidad del proveedor del servicio, coordinación con usuario y disponibilidad de acceso a las dependencias.

Solicitar servicio:

Plataforma ticket-vre: http://vre.uc.cl

En grupo de servicios Informática – Servicios Generales, Servicio de Mantención e Instalaciones.

Solicitud de revisión/reparación/instalación de sistemas de seguridad.

Completar todos los campos obligatorios.

Responsable

Rodolfo Sepúlveda Olivares, Jefe de Área Telefonía y Datos.


Solicitud de revisión/reparación/instalación infraestructura de redes y planta externa

Descripción: Incluye instalación/revisión/mantención de enlaces de voz y datos (cableado o inalámbrico), Racks de comunicaciones, Levantamientos MDF/IDF, cámaras de corrientes débiles.

Costo: Sujeto a cotización.
Tiempo de respuesta:

Entre 5 a 20 días hábiles para envío de cotización y para ejecución está sujeto a disponibilidad del proveedor de servicios, coordinación con usuario y disponibilidad de acceso a las dependencias.

Solicitar servicio:

Plataforma ticket-vre: http://vre.uc.cl

En grupo de servicios Informática – Servicios Generales, Servicio de Mantención e Instalaciones.

Solicitud de revisión/reparación/instalación infraestructura de redes y planta externa.

Completar todos los campos obligatorios.

Responsable

Rodolfo Sepúlveda Olivares, Jefe de Área Telefonía y Datos.


Solicitud de revisión/reparación/instalación de sistemas audiovisuales

Descripción: Incluye revisión/reparación/instalación de cables VGA, HDMI, Audio, montaje de proyectores o televisores con accesorios, soportes, telones, interfaces de audio/video.

Costo: Sujeto a cotización.
Tiempo de respuesta:

Entre 5 a 15 días hábiles para envío de cotización y para ejecución está sujeto a disponibilidad del proveedor de servicios, coordinación con usuario y disponibilidad de acceso a las dependencias.

Solicitar servicio:

Plataforma ticket-vre: http://vre.uc.cl

En grupo de servicios Informática – Servicios Generales, Servicio de Mantención e Instalaciones.

Solicitud de revisión/reparación/instalación de sistemas audiovisuales.

Completar todos los campos obligatorios.

Responsable

Rodolfo Sepúlveda Olivares, Jefe de Área Telefonía y Datos.

Convenio REUNA

Descripción: La Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) se ha incorporado como Socio Pleno a la Corporación Red Universitaria Nacional (REUNA). REUNA es la única Red Académica para Ciencia y Educación que hay en Chile o NREN (National Research and Education Networks). La comunidad UC, al ser parte de REUNA, accede a beneficios y servicios que buscan apoyar la colaboración en ciencia y educación, así como potenciar la vinculación nacional e internacional. Estos servicios están disponibles para la comunidad académica y su solicitud debe canalizarse a través de la Dirección de Informática.

Por medio de Reuna, la UC tiene paso directo al selecto grupo de instituciones académicas y de investigación que en todo el mundo están conectadas a las Redes Académicas. En el caso de Chile, estamos conectados a la Red de Latinoamérica RedCLARA, www.redclara.net, a través de esta conexión, la comunidad académica se vincula sus pares en América del Norte (Internet2 y Canarie), Europa (GÉANT), Asia (APAN), Australia (AARNET), entre otras.

icon Servicios REUNA UC

Costo: Cotizar
Tiempo de respuesta: 3 días hábiles (la cotización).
Solicitar servicio:

- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- Anexo 5555

- Responsable: Marcelo Maraboli

Acceso vía VPN

Keys-icon El servicio de Acceso Remoto VPN le permite acceder a los servicios internos de la Red UC cuando esté fuera de la Universidad conectado a redes externas utilizando Internet como transporte entre dicho lugar y la Red UC. Es equivalente a llevar un punto de red al lugar físico donde se encuentre. Se utiliza encriptación para crear un tunel que mantiene la integridad y confidencialidad del tráfico entre su equipo y la Red UC.

 

Cómo acceder al servicio?

Si cumples los requisitos, solicita la activación:

Paso 1: Solicitar servicio

 

Paso 2: Configurar cliente:

Folders-OS-Windows-8-Metro-icon Cliente VPN - Windows

apple-icon Cliente VPN - Mac Os

 

 

- Responsable: Área de Seguridad

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