Inicio Acerca de la DI Quiénes somos
Acerca de la DI

Quiénes somos

La Dirección de Informática tiene como función desarrollar y operar los sistemas de informática académicos y administrativos de la Universidad.

Sus tareas son:

• Administrar los servicios centrales de informática, computación y comunicaciones.
  • Apoyar a las Facultades y otras unidades de la Universidad en temas relacionados con la computación y las comunicaciones.
  • Desarrollar, mantener, operar, coordinar y controlar los sistemas informáticos para la administración y gestión de la Universidad, y las bases de datos que registran la información corporativa.

El Vicerrector Económico tiene la facultad de encomendarle, además, otras funciones.

Director

La jefatura de la Dirección de Informática está a cargo del Director de Informática, Roberto Price R.

El Director de Informática tiene las siguientes funciones:

• Supervisar y coordinar el funcionamiento de las subdirecciones que integran la dirección, proponiendo al Vicerrector  Económico, sus planes de desarrollo.
  • Coordinar la relación de los servicios de informática con las unidades académicas, administrativas y usuarios en general.

Subdirección de Administración y Finanzas

La Subdirección de Administración y Finanzas está encargada de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades y recursos destinados a apoyar la gestión administrativa y presupuestaria de la Dirección de Informática, enmarcada en los procedimientos y normas de la Universidad.

El Subdirector de Administración y Finanzas es Víctor Ramírez I.

• Área de Administración
  • Área de Finanzas y Personal

Subdirección de Redes y Seguridad

La Subdirección de Redes y Seguridad tiene la misión de administrar, mantener y potenciar la Red UC y la Seguridad Informática junto con la tarea de investigar, evaluar y proponer la inserción de nuevas tecnologías y servicios.

El Subdirector de Redes y Seguridad es Marcelo Maraboli R.

• Área de Redes
  • Área de Seguridad

Subdirección de Operaciones y Plataforma

La Subdirección de Operaciones y Plataforma tiene como funciones administrar, mantener y potenciar una plataforma tecnológica adecuada para las aplicaciones de software, requeridas y utilizadas por la Universidad.

Esta subdirección es dirigida por la Subdirectora de Operaciones y Plataforma, Margarita Perines O.

• Área de Operaciones y Data Center
  • Área de Base de Datos
  • Área de Plataformas

Subdirección de Gestión de Servicios

La Subdirección de Gestión de Servicios tiene como objetivos proveer, mantener y soportar sistemas y aplicaciones computacionales de apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Universidad.

Esta subdirección está a cargo del Subdirector de Servicios Académicos, Mauricio Barría Bahamondes.

• Área de Gestión de Usuarios
  • Árae de Arquitectura e Integración
  • Área de Servicios Tecnológicos
  • Área Web UC

Subdirección de Sistemas Informáticos

La Subdirección de Sistemas Informáticos se encarga del desarrollo de software para la plataforma administrativa y de gestión de la PUC, manteniendo estos sistemas y  apoyando a los usuarios en la operación de los mismos. Además, ayuda a las unidades administrativas a ejecutar los procesos propios de su gestión, con sistemas y herramientas computacionales.

Esta subdirección es dirigida por el Subdirector de Sistemas Informáticos, Erich Vargas R.

• Área de Desarrollo de Aplicaciones
  • Área de Gestión y Producción de Sistemas

Subdirección de Telecomunicaciones y Soporte

La Subdirección de Telecomunicaciones y Soporte tiene las tareas de proveer, operar y mantener la infraestructura de voz y datos, y los servicios tecnológicos de apoyo a la comunidad universitaria.

La subdirección está a cargo del Subdirector de Telecomunicaciones y Soporte, Alejandro Ríos M.

• Área de Telefonía y Datos
  • Área de Salas Crisol