Inicio Otros servicios Alojamiento de servidores físicos o virtuales
Otros servicios

Alojamiento de Servidores Físicos o Virtuales

Descripción:

El servicio de alojamiento de servidores consiste en proveer un espacio físico o virtual en el datacenter Angelini (Campus San Joaquín) para cubrir las necesidades de las unidades de mantener los servidores en un ambiente adecuado y equipado.
El datacenter se encuentra equipado con: climatización 7x24 hrs. alimentación eléctrica estabilizada protegida por UPS y grupo electrógeno, sistema de extinción de incendio, acceso físico controlado, sistema de alarmas ante humedad, temperatura y corte de energía. Atención presencial de operador en horario hábil y atención para emergencias mediante llamada telefónica en modalidad 7x24 hrs.

Para alojar una Máquina Física (MF), ésta debe contar con las siguientes características:

• Rieles de Rack
  • Deseable 2 fuentes de poder
  • Cables de fuente de poder
  • Especificaciones técnicas

Para alojar una Máquina Virtual (MV), ésta será provista con:

• Una subred IP (una por unidad académica) independiente
  • Cortafuego perimetral para filtrar accesos indebidos
  • Copia de seguridad (1 copia semanal previo estudio de viabilidad)
  • Conexión mediante VPN para el administrador hacia la MV
  • >Sistema Operativo (Centos/Windows)
  • Disponibilidad de servicio del 99,9% (excluye actividades programadas de mantención).

Consideraciones del Usuario:

• Todo software instalado debe contar con el licenciamiento respectivo.
  • Todo el contenido de la MV debe estar acorde con los lineamientos de la Universidad y las Normativas de Uso de Recursos Informáticos.
  • La administración de la MV es de responsabilidad de la unidad. La Dirección de Informática no intervendrá en estas funciones.
  • La unidad debe enviar los datos de identificación del Administrador de la MV, indicando:  Nombre y Apellidos, correo electrónico y teléfono celular de contacto.
  • El software de la MV deberá ser actualizado periódicamente por el Administrador para minimizar posibles problemas de seguridad que pudieran ocurrir. En caso que éstos se produzcan, sean originados en la MV y que puedan afectar a otros servicios, la MV se desconectará de la red hasta que se solucione.

Quien solicita el servicio:

La solicitud de alojamiento de una MF o MV deberá ser solicitada o aprobada por el DEG (Director Económico de Gestión) de la unidad o Facultad, indicando la cuenta en la cual se cargará el monto mensual. El pago es por adelantado dentro de los 5 primero días de cada mes.

Costos:

Máquina Virtual  UF (*)
Valor mensual UC (1 MV con 4 Vcore, 8GB RAM y 100GB de disco) 1,90
Valor mensual UC (1 MV con 2 Vcore, 4GB RAM y 60 GB de disco) 1,60
Valor mensual UC (1 MV con 1 Vcore, 2GB RAM y 60 GB de disco) 1,40
Valor mensual UC (disco adicional 100 GB) 0,53
Valor mensual UC (disco adicional 200 GB) 1,06
Valor mensual UC (disco adicional 500 GB) 2,65
Valor mensual UC (disco adicional 1 TB) 5,30
Valor mensual UC (2 Vcore adicional) 0,20

Máquina Física (la unidad trae la máquina) UF (*)
Valor mensual UC (1 MF de 1U) 1,8