Servicios

Inicio Otros servicios

Otros servicios


Alojamiento de Servidores Físicos o Virtuales

Descripción:

El servicio de alojamiento de servidores consiste en proveer un espacio físico o virtual en el datacenter Angelini (Campus San Joaquín) para cubrir las necesidades de las unidades de mantener los servidores en un ambiente adecuado y equipado.
El datacenter se encuentra equipado con: climatización 7x24 hrs. alimentación eléctrica estabilizada protegida por UPS y grupo electrógeno, sistema de extinción de incendio, acceso físico controlado, sistema de alarmas ante humedad, temperatura y corte de energía. Atención presencial de operador en horario hábil y atención para emergencias mediante llamada telefónica en modalidad 7x24 hrs.

Para alojar una Máquina Física (MF), ésta debe contar con las siguientes características:

  • Rieles de Rack
  • Deseable 2 fuentes de poder
  • Cables de fuente de poder
  • Especificaciones técnicas

Para alojar una Máquina Virtual (MV), ésta será provista con:

  • Una subred IP (una por unidad académica) independiente
  • Cortafuego perimetral para filtrar accesos indebidos
  • Copia de seguridad (1 copia semanal previo estudio de viabilidad)
  • Conexión mediante VPN para el administrador hacia la MV
  • >Sistema Operativo (Centos/Windows)
  • Disponibilidad de servicio del 99,9% (excluye actividades programadas de mantención).

Consideraciones del Usuario:

  • Todo software instalado debe contar con el licenciamiento respectivo.
  • Todo el contenido de la MV debe estar acorde con los lineamientos de la Universidad y las Normativas de Uso de Recursos Informáticos.
  • La administración de la MV es de responsabilidad de la unidad. La Dirección de Informática no intervendrá en estas funciones.
  • La unidad debe enviar los datos de identificación del Administrador de la MV, indicando:  Nombre y Apellidos, correo electrónico y teléfono celular de contacto.
  • El software de la MV deberá ser actualizado periódicamente por el Administrador para minimizar posibles problemas de seguridad que pudieran ocurrir. En caso que éstos se produzcan, sean originados en la MV y que puedan afectar a otros servicios, la MV se desconectará de la red hasta que se solucione.

Quien solicita el servicio:

La solicitud de alojamiento de una MF o MV deberá ser solicitada o aprobada por el DEG (Director Económico de Gestión) de la unidad o Facultad, indicando la cuenta en la cual se cargará el monto mensual. El pago es por adelantado dentro de los 5 primero días de cada mes.

Costos:

Máquina Virtual  UF (*)
Valor mensual UC (1 MV con 4 Vcore, 8GB RAM y 100GB de disco) 1,90
Valor mensual UC (1 MV con 2 Vcore, 4GB RAM y 60 GB de disco) 1,60
Valor mensual UC (1 MV con 1 Vcore, 2GB RAM y 60 GB de disco) 1,40
Valor mensual UC (disco adicional 100 GB) 0,53
Valor mensual UC (disco adicional 200 GB) 1,06
Valor mensual UC (disco adicional 500 GB) 2,65
Valor mensual UC (disco adicional 1 TB) 5,30
Valor mensual UC (2 Vcore adicional) 0,20

 

Máquina Física (la unidad trae la máquina) UF (*)
Valor mensual UC (1 MF de 1U) 1,8
Valor mensual UC (1 MF de 2U) 2,3
Valor mensual UC (1 MF de 3U) 2,8
1/2 rack 18
1 rack 30

(*) Valores sin IVA

Tiempo de respuesta: En acuerdo con el usuario
Solicitar servicio: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
- Responsable: Margarita Perines

Cliente WSUS

Descripción:

Servicio que entrega un procedimiento para descargar las actualizaciones de Microsoft a equipos dentro y fuera de dominio, a través del servidor WSUS (Windows Server Update Services) ubicado en la universidad. De este modo, estamos liberando ancho de banda internacional. Se dispone de versión para equipos con Windows 7, 8, 8.1 y 10. Se entrega instructivo y scripts para realizar la tarea. El servidor proporciona las actualizaciones para Windows 7, 8, 8.1 y 10 y para las versiones de Office 2007, 2010, 2013 y 2016, en español e inglés.

ESTE SERVICIO ESTÁ SOLO DESTINADO A COORDINADORES COMPUTACIONALES DE UNIDADES/FACULTADES.

 

Costo: Sin costo
Tiempo de respuesta: 8 horas hábiles
Solicitar servicio: - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
- Anexo 1315, 1388
- Responsable: Fernando Testón R.

Sistema de Tickets para unidades

Descripción:

Es un servicio de tickets de atención que permite recepcionar, hacer seguimiento y gestionar en forma ordenada las solicitudes de un servicio de su unidad.

Características:

  • Un solo canal de ingreso de solicitudes.
  • Extracción de estadísticas que apoyan la gestión.
  • Historial que  permite seguimiento de las solicitudes.
  • Apoyo en mesa de ayuda y servicio al cliente.
  • Procesos de flujo de trabajos.
  • Disponible en dispositivos móviles (tablets-smartphone)
  • Acceso web dentro de la Red UC
Costo: Sin costo
Tiempo de respuesta: Dos días hábiles para fijar reunión de trabajo inicial
Solicitar servicio: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
- Anexo 1390, 1388
- Responsable: Fernando Testón R.

Calendario UC

Descripción:

Es un servicio que permite visualizar los calendarios de los eventos de Académico, Alumno, Alumno Extranjero, Alumno Nuevo, Alumno UC Postulante Intercambio, College, Comunidad UC, Facultad, Funcionario y Postulante.

Puedes agregarlo a tu PC o dispositivo móvil siguiendo el instructivo que se encuentra en “Información Relacionada”.

Características:

  • Habilitas solo los calendarios que te interesan

  • Habilitas en dispositivos móviles

  • Combinarlo con tu calendario personal

  • Disponer del calendario en todos tus equipos computacionales

Costo: Sin costo
Tiempo de respuesta: No aplica
Solicitar servicio: No aplica
  1  2   

Página 1 de 2

Mapa del sitio
Campus San Joaquín - Edificio Centro Desarrollo Docente - Teléfono: (56 2) 2 354 5555 - Correo: 5555@uc.cl
2014 Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago, Chile