Inicio Noticias XIII Seminario de Informática en la UC

XIII Seminario de Informática en la UC

Viernes, 25 Septiembre 2015

El pasado 23 de septiembre se realizó el XIII Seminario de Informática en la UC, dirigido a los coordinadores de computación de las unidades académicas y administrativas de la Universidad.
La bienvenida estuvo a cargo del Director de la unidad, Sr. Roberto Price que hizo un recuento de las tareas realizadas por la DI durante el año y luego, la Vicerrectora Económica Sra. Loreto Massanés, se refirió a los desafíos de la informática en la UC y su relación con el Plan de Desarrollo 2015-2020.

Las presentaciones siguientes incluyeron: una interesante exposición sobre los aspectos legales en el uso de las tecnologías de información, por parte del Abogado Sr. Andrés Pumarino, del Duoc UC y una presentación sobre las novedades que ofrece Windows 10, a cargo de la Srta. Ximena Tapia de Microsoft Chile.
Además se presentaron dos proyectos realizados por unidades académicas, en conjunto con la Dirección de Informática: el exitoso sistema implementado en la Facultad de Química para la gestión de pruebas, expuesto por la Srta. Catalina Montoya y finalmente, la automatización del proceso de evaluación en los cursos de Anatomía en la Facultad de Medicina, presentado por el Dr. Oscar Inzunza.
El seminario culminó con un excelente almuerzo para todos los asistentes en las dependencias del hotel.

Las presentaciones y más detalles del evento, están disponibles en el sitio: seminarioinformatica.uc.cl

xiii seminario de informatica en la uc xiii seminario de informatica en la uc xiii seminario de informatica en la uc

DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA