Inicio Noticias X Seminario de Informática

X Seminario de Informática

Viernes, 31 Agosto 2012

Con una gran cantidad de público se lleva acabo el X Seminario de Informática en la UC, en el evento se trataron temas como: Sistemas informáticos: Cambiando la estrategia, avances y desafíos TI, Informática, flexibilidad y seguridad.

imgxseminarioEl 30 de agosto, en el Hotel Crowne Plaza, se realizó el X Seminario de Informática, evento organizado por la Dirección de Informática UC.

Presentadores de la DI dieron a conocer a miembros de la comunidad universitaria, nuevas tecnologías informáticas y servicios y proyectos que han sido y serán implementados en la Universidad.

imgvicerrectorEl evento partió con una presentación del Vicerrector Económico y de Gestión, Patricio Donoso Ibáñez, quien señalo “Lograr la excelencia en la creación y transferencia del conocimiento y en la formación de las personas, contribuyendo al desarrollo del país e incorporándose en una concepción católica, al servicio de la iglesia y de la sociedad”, es nuestro desafío y propósito.

Nuestras aspiraciones: “Ser una gran universidad, Líder en Iberoamérica, con más inclusividad, internacional, interdisciplinaria.”

imgrpriceSistemas informáticos: cambiando la estrategia

El Director de Informática, Roberto Price Rojas, se refirió a los cambios estratégicos que se están adoptando en los sistemas informáticos apuntando a una reducción en los desarrollos de sistemas internos y aumento de sistemas comerciales con estándares internacionales para apoyar la gestión de la universidad, entre los cuales destaca las características de los sistemas de clase mundial: Versatilidad e integración, rapidez en la incorporación de nuevas funcionalidades, actualización permanente y mejores práctica.

En resumen las decisiones estratégicas a mediano plazo serian:

• Mejorar posición estratégica
  • Responder de mejor manera a necesidades futuras
  • Adoptar mejores prácticas de la industria
  • Integrarse a club de clase mundial

imgmaraboliAvances y desafíos TI

Subdirector de Innovación Tecnológica, Marcelo Maraboli Rosselott presentó el estado de los proyectos del año 2011 entre ellos; el busca personas de la UC, que incorpora nuevas formas de búsqueda, opción de habilitar fotografía en datos personales dentro del mi portalUC.

Para académicos y administrativos se encuentra en marcha blanca el servicio sharepoint, (ambiente colaborativo de archivos).También se informo que se encuentra a disposición de la comunidad UC el conjunto de Normativas de uso de recursos informáticos dentro de la UC. Por otro lado se dan a conocer las mejoras al servicio de correo masivo disponible para las unidades académicas, la disponibilidad de acceso y uso del a red REUNA disponible a partir del 1 se septiembre del 2011 permitiendo la conexión con redes de académicos.

Por otro lado se presentaron el conjunto de mejoras realizadas a la red wifi de la universidad:

• Claves de privacidad y encriptación
  • Actualizaciones mapas de cobertura en línea para los diferentes campus
  • Nuevos sistemas de autenticación
  • Nuevo red disponible para eventos masivos en la UC

Informática, flexibilidad y seguridad

Andrés Altamirano, Jefe del Área de Seguridad, se refirió a diversas amenazas a la seguridad informática para personas y servicios, como el engaño y la exposición de información privada. También habló acerca de incidentes ocurridos a usuarios de la UC y al interior de la Universidad y cómo se solucionaron.

Entregó recomendaciones para protegerse, como tener el software y el antivirus actualizado; usar contraseñas fuertes y cambiarlas frecuentemente; y no ejecutar archivos que no han sido solicitados.

Presentaciones y más información en: http://seminarioinformatica.uc.cl/

X seminario de Informática UC

» También puedes ver los 14 elementos como