Inicio Noticias UCvirtual entorno de aprendizaje vía Internet

UCvirtual entorno de aprendizaje vía Internet

Martes, 24 Julio 2012

UCvirtual la educación de calidad mediada por tecnología

imagenes3La  Coordinadora de programas e-learning de la UCvirtual, Sra. Coral de la Barra, señala: "La UCvirtual lleva 8 años apoyando a docentes UC a promover educación mediada por tecnologías, generando nuevas estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje y ampliando la cobertura de extensión permitiendo que alumnos nacionales y extranjeros accedan a cursos y diplomados UC.

E-learning está poco a poco convirtiéndose en la respuesta más adecuada a las necesidades de formación profesional de personas en diferentes momentos de su vida. Acercar la formación, a las personas que por diferentes razones, no pueden asistir a las ofertas formativas presenciales, constituye una necesidad en nuestra sociedad actual.

Es así que desde el año 2005 la Dirección de Informática ofrece el servicio de UCvirtual, un entorno de enseñanza aprendizaje vía Internet. La UCvirtual cuenta con infraestructura tecnológica, con equipo soporte, Mesa de Ayuda y un equipo interdisciplinario, que permite a todos los docentes de las diferentes unidades académicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, desarrollar diplomados, programas y cursos en modalidad e-learning.

imagenes2Los programas de estudios desarrollados por la UCvirtual, son diseñados de manera particular respondiendo a las necesidades y características académicas plateadas por la Unidad Académica. Es así, que desde el portal de la UCvirtual, uno puede encontrar curso o diplomas que son 100% e-learning, Semipresenciales, o presenciales con apoyo de TIC que facilitan el acceso a los contenidos y favorecen la comunicación alumno profesor.

Dentro de los servicios entregados durante el desarrollo de cualquier programa de estudios, también se ha hecho especial hincapié en la formación del profesorado que está realizando la tarea de tutoría online. Para ello, el profesorado y los futuros tutores aprueban algunos de los cursos titulados “Profesor e-learning” o “Tutor de curso”, que los capacitan para adquirir las competencias tutoriales y tecnológicas que esta modalidad de enseñanza exige.

Del 2005 al 2011, el número de alumnos inscritos tanto de extensión como de pregrado llego a los 13.232. Estos alumnos cursaron alguno de los 347 programas de formación dictados usando la plataforma UCvirtual".

Para mayor información visitenos en: http://ucvirtual.uc.cl/

Giordano Montecinos V.
Dirección de Informática