Inicio Noticias UCvirtual en nueva plataforma

UCvirtual en nueva plataforma

Martes, 05 Abril 2011

En abril, comenzó la ejecución de los primeros cursos y diplomados de la UCvirtual migrados a la nueva plataforma Web cursos UC. Esta nueva plataforma cuenta con más de 20 herramientas de fácil uso.

uc virtual2Este mes, se inició el proceso de migración de los cursos y diplomados de UCvirtual a la nueva plataforma Web cursos UC, que será utilizada en cursos de pregrado, postgrado y educación continua de la Universidad Católica.

Web cursos UC está soportada por SAKAI, entorno virtual de aprendizaje (EVA) y plataforma open source, que reemplaza a Escritorio Virtual-Sitios Web de Cursos. Cuenta con más de 20 herramientas de comunicación, administración y edición de contenidos, de fácil uso.

Los tres primeros cursos de la UCvirtual que comenzarán a ejecutarse en SAKAI son:

Diplomado a Distancia en Psicología y Educación de Alumnos con Talentos Académicos. Del Centro de Estudio y Desarrollo de Talentos de la Escuela de Psicología. Comenzó a operar en la nueva plataforma a partir del 4 de abril.
Curso Novedades y Aplicación del WISC-III. Ponte en Línea con la Versión Chilena. Del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi) de la Escuela de Psicología. En la nueva plataforma a partir del 6 de abril.
Diplomado en Educación Inclusiva y Discapacidad: Diseño de Estrategias para la Intervención. También del CEDETi. En la nueva plataforma de la UCvirtual desde el 11 de abril.

UCvirtual, además, está suscrita desde el 1 de abril al Servicio de Autentificación UC, sistema implementado por la Dirección de Informática que permite iniciar sesión una sola vez para acceder a los sistemas web requeridos a los que el usuario tiene permiso, sin necesidad de ingresar nuevamente las credenciales.

Para conocer los cursos y diplomados ofrecidos por UCvirtual, visite su sitio web: http://www.uc.cl/ucvirtual