Inicio Noticias Tarjeta TUC fue incluida en publicación internacional

Tarjeta TUC fue incluida en publicación internacional

Lunes, 04 Octubre 2010

De la empresa Gemalto, que participó en el desarrollo de las tarjetas junto a la DI.

tarjeta tucLa entrega de la Tarjeta de la Pontificia Universidad Católica de Chile (TUC), desarrollada por la Dirección de Informática, fue incluida en el newsletter de septiembre de 2010 de Gemalto, empresa que provee soluciones de seguridad digital y que participó en el diseño y fabricación de las tarjetas.

La Tarjeta TUC, surgida a partir de una alianza con Banco Santander, comenzó a ser entregada el año pasado. Permite acceder a servicios tales como acceso y préstamos en bibliotecas, ingreso a recintos restringidos, y prepago de estacionamientos y de Bip! Transantiago. Además, si el propietario de la tarjeta lo desea, se pueden solicitar servicios financieros al Banco Santander (cuenta vista y Redbanc).

“Es un orgullo saber que la implementación de la TUC, ha sido tomada como ejemplo a nivel nacional e internacional por el Banco Santander”, afirma Richard Hernández, Jefe del Área de Plataforma de la DI y del proyecto Tarjeta TUC. “Este año hemos atendido a varias universidades chilenas, dado que Santander nos presenta como ejemplo”.