Servicios

Inicio Noticias Sobre robo de sesiones
Noticias

Sobre robo de sesiones

Lunes, 05 Diciembre 2011

La Dirección de Informática está al tanto de la problemática del robo de sesiones de sitios web en la actualidad. Es un problema presente globalmente en Internet y su causa principal es la omisión de medidas de seguridad básicas en la arquitectura de los sitios web afectados. Cabe aclarar que la responsabilidad principal de evitar estas vulnerabilidades es de quienes operan estos sitios web.

Sin perjuicio de lo anterior, la Dirección de Informática está trabajando en modificaciones a la red inalámbrica UC con base en elementos de seguridad, facilidad de uso, roles y procedimientos como objetivos principales. El resultado de estas modificaciones disminuirá el riesgo de problemáticas como el robo de sesiones evitando al menos en el ámbito de la red inalámbrica la captura de tráfico por parte de cualquier usuario conectado a ella.

Con lo anterior, se evitará situaciones como esta en la red inalámbrica UC, sin embargo, seguirá ocurriendo afuera en otras redes, por lo tanto somos las personas las que debemos tomar medidas de precaución en nuestros equipos (netbooks, laptops, tablets, celulares, etc).

Afortunadamente, luego de la publicación de una herramienta que permite robar sesiones sin conocimiento técnico alguno, Facebook y Twitter (al menos) ya han ofrecido algunas características que permiten el uso de encriptación durante toda la sesión, lo cual evita que los identificadores de sesión viajen por la red a vista y paciencia de cualquier usuario conectado a ella. Recomendamos el siguiente artículo con indicaciones para disminuir los riesgos:

Robo de sesión

Dada la amplia cobertura de la red inalámbrica UC tomará tiempo detectar nuevamente a quienes estén realizando este tipo de actividad maliciosa.
En ese sentido, es de suma importancia que las personas que detecten o sospechen de alguna situación anómala, nos informen enviando un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con información de la hora, direcciones ip involucradas y lugar físico donde ocurrió. De esta forma podremos avanzar mas rápido en la detección.

 

Mapa del sitio
Campus San Joaquín - Edificio Centro Desarrollo Docente - Teléfono: (56 2) 2 354 5555 - Correo: 5555@uc.cl
2014 Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago, Chile