Inicio Noticias Rector destaca programas de la UCvirtual

Rector destaca programas de la UCvirtual

Viernes, 06 Enero 2012

“Dos diplomados desarrollados por la Facultad de Educación en conjunto con la UCvirtual de la Dirección de Informática fueron destacados por el Rector”

0002“A la Universidad le interesa de sobremanera capacitar a personas que van a innovar en el futuro” Así lo afirmó el Rector Ignacio Sánchez en la graduación de los alumnos que cursaron los diplomados Enseñar a aprender profundamente y Aprendizaje profundo en el aula: nuevos avances.

Con la presencia del Rector Ignacio Sánchez se realizó la ceremonia de graduación de 82 alumnos del diplomado Enseñar a aprender profundamente, y 33 de Aprendizaje profundo en el aula: nuevos avances. Ambos diplomados fueron dictados de manera on line, modalidad que para el Rector de la UC es un “verdadero cambio de sistema en la docencia, lo que implica nuevas responsabilidades por parte de los académicos”.

Es importante señalar que el diplomado Enseñar a aprender profundamente, se ha dictado en ocho oportunidades a la fecha debido a su gran demanda.

0001El Decano de la Facultad de Educación UC, Francisco Claro, felicitó a los graduados “por enfrentar el desafío de la educación continua”, y también felicitó a la coordinadora de ambos diplomados, la académica Josefina Beas, “porque ha sido la primera en posicionar estas estrategias en la formación continua”.

Finalmente, en representación de sus compañeros, la alumna del diplomado Aprendizaje profundo en el aula: nuevos avances, Tania Carrión, afirmó que “el diplomado ha sido un aporte en cuanto a las urgencias”, y se refirió a la urgencia en la necesidad de actualizar conocimientos en lo pedagógico; y a la urgencia ante el actual perfil de los estudiantes, “por ser nativos digitales en las TIC’s”, puntualizó Tania.

Por otra parte la alumna destaco el enorme aporte de las estrategias educativas y pedagógicas que contemplaban ambos diplomados y por su puesto la flexibilidad de ésta modalidad de estudio.

En la foto, de izquierda a derecha: Margarita Guarello, Directora de Calidad y Educación Continua; Francisco Claro, Decano de la Facultad de Educación UC; Rector Ignacio Sánchez; Lorena Medina, Vicedecana de la Facultad de Educación UC, y Josefina Beas, Coordinadora de ambos diplomados.

Giordano Montecinos V.
Dirección de Informática