Inicio Noticias Primera generación de curso para agentes pastorales

Primera generación de curso para agentes pastorales

Domingo, 05 Diciembre 2010

57 alumnos se graduaron del curso “Sagrada familia”, dictado a través de UCvirtual.

curso sagrada familiaPreparar agentes pastorales capaces de brindar acompañamiento y orientación a las familias en su proceso de consolidación, es el objetivo del curso “Sagrada familia”, que por primera vez dictan el Centro UC de la Familia y la Conferencia Episcopal de Chile. Tras casi tres meses de estudio, egresaron con éxito 57 de los 90 inscritos, quienes recibieron su diploma en una ceremonia presidida por el rector Ignacio Sánchez.

El curso, dictado a distancia a través de la plataforma UCvirtual, abordó temas tales como el magisterio y misión pastoral, crisis y cambios de la familia, la realidad en Chile, el rol del derecho, familia y trabajo, formación de valores y pedagogía del acompañamiento familiar, entre otros. Temáticas todas necesarias para el trabajo pastoral, desarrolladas por académicos de la Universidad Católica.

Este curso, inédito en Chile, no sólo beneficia a los propios participantes -sacerdotes, religiosas y matrimonios laicos- sino especialmente a las distintas diócesis del país. Esto, ya que el trabajo final y trasversal a lo largo de todo el proceso fue la elaboración de un proyecto de pastoral familiar, al que se podrá acceder a través de la página web de la Iglesia en Chile.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal, monseñor Bernardo Bastres.

Texto: Nicole Saffie, periodista UC.

Fuente: www.uc.cl.

Edición: