Inicio Noticias Primer curso semipresencial de arquitectura (pregrado)

Primer curso semipresencial de arquitectura (pregrado)

Miércoles, 15 Septiembre 2010

Destinado a alumnos de esa carrera y de diseño. Es el segundo curso para estudiantes de pregrado ofrecido por la UCvirtual.

aqcUCvirtual y la Escuela de Arquitectura (Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos), han desarrollado el primer curso semipresencial para estudiantes de pregrado de la Universidad de arquitectura y diseño.

El curso, titulado "Análisis Cualitativo de las Estructuras en Arquitectura", comenzó a ofrecerse este semestre. Busca poner al alcance de los alumnos las materias básicas para aplicar el conocimiento de las estructuras en las etapas iniciales de la elaboración de proyectos, permitiendo elaborar un anteproyecto estructural con un partido general definido. Incluye la elaboración de maquetas o modelos por parte de los alumnos y otras actividades en las sesiones a distancia, las cuales contarán con el apoyo de tutores.

El profesor a cargo de este curso es Ian Bertie Acosta.

Este curso es el segundo ofrecido por la UCvirtual para estudiantes de pregrado. El primero fue "Programa de Habilidades Comunicativas Escritas", de la Facultad de Letras. Se trata de un curso electivo, disponible desde 2008, dirigido a estudiantes de todas las carreras interesados en mejorar sus competencias de escritura en español. A partir del primer semestre de 2011, se ofrecerá un tercer curso, titulado "Arte y Símbolos de la India a Japón", del Instituto de Estética. Se trata de un curso electivo orientado a todos los alumnos de pregrado de la UC.