Servicios

Inicio Noticias PEOPLESOFT: nuevo sistema de Recursos Humanos y Remuneraciones
Noticias

PEOPLESOFT: nuevo sistema de Recursos Humanos y Remuneraciones

Viernes, 17 Octubre 2014

A partir de éste mes, la Dirección de Personal con apoyo de la Dirección de Informática, pone en marcha la plataforma PeopleSoft, sistema que mejorará la gestión sobre la información de las personas que trabajan en la UC.

En una primera etapa, se han implementado seis módulos: "Administración de Personal”, "Administración de Contratos”, "Ausencias y Vacaciones”, "Bienestar”, "Remuneraciones”, "Capacitación” y "Autoservicio”.

El módulo “Autoservicio” está orientado específicamente a las personas, quienes podrán realizar las siguientes acciones:


- Consultar e imprimir sus liquidaciones de sueldo
- Emitir certificados en línea (renta, antigüedad y cargo)
- Solicitar anticipo de sueldo
- Solicitar días de vacaciones y permisos administrativos
- Cambiar datos personales
- Solicitar inscripción en cursos de capacitación

El acceso al sistema se realiza desde Mi PortalUC (portal.uc.cl), en: Servicios en Línea/Sistemas de Personal / Sistema Peoplesoft UC, donde deberá ingresar con su clave de correo electrónico.

acceso peoplesoft

En caso que requiera de ayuda para usar el sistema, la Dirección de Personal ha creado una serie de videos demostrativos en la sección “Ayuda”, una vez que se ha ingresado al módulo de “Autoservicio”

acceso peoplesoft 

También se ha dispuesto una Mesa de Ayuda en el anexo 2444 ó el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , que atenderá en horario hábil normal.

Próximamente se implementarán los módulos: "Evaluación de Desempeño”, "Gestión de Perfiles” y "Selección de Personal”, que vendrán a complementar y automatizar gran parte de las tareas que realiza la Dirección de Personal.

 Dirección de Informática

 

Mapa del sitio
Campus San Joaquín - Edificio Centro Desarrollo Docente - Teléfono: (56 2) 2 354 5555 - Correo: 5555@uc.cl
2014 Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago, Chile