Inicio Noticias Once unidades se capacitarán en SAKAI

Once unidades se capacitarán en SAKAI

Viernes, 30 Septiembre 2011

Profesores y ayudantes de Agronomía e Ingeniería Forestal, Comunicaciones, Enfermería y Teatro, entre otras, recibirán, a partir de octubre, capacitaciones de la DI en el uso de la nueva plataforma para sitios web de cursos de la UC.

shutterstock 59283121A partir de octubre, todos los profesores y ayudantes de once unidades académicas de la UC serán capacitados por la Dirección de Informática en el uso de SAKAI, la nueva plataforma para cursos de pregrado, postgrado y educación continua de la Universidad que reemplaza a Escritorio Virtual-Sitios Web de Cursos.

Se trata de las facultades de Agronomía e Ingeniería Forestal, Ciencias Económicas y Administrativas, y Comunicaciones; las escuelas de Arte, Enfermería y Teatro; los institutos de Ciencia Política, Historia, Geografía y Música; y la Sede Regional Villarrica.

Las capacitaciones consideran dos sesiones de hora y media cada una de tipo taller, en las que el profesor aprenderá trabajando en el sitio web de su curso.

El primer semestre del próximo año estas once unidades estarán usando sus sitios web de cursos en SAKAI, plataforma open source que cuenta con más de 30 herramientas de comunicación, administración y edición de contenidos. De esta manera, estas unidades se sumarán a las diez que actualmente ya tienen sus cursos en SAKAI, entre las cuales están las facultades de Educación, Letras y Ciencias Biológicas. Se espera tener todos los sitios web de cursos migrados a SAKAI al término del primer semestre de 2012.