Inicio Noticias Ocho unidades se suman a nueva plataforma de cursos

Ocho unidades se suman a nueva plataforma de cursos

Lunes, 01 Agosto 2011

El proceso de migración a la nueva plataforma de cursos de la UC, continúa este semestre con estas unidades académicas, incluidas Psicología, Educación y Letras, entre otras. En total, diez unidades se encuentran ejecutando ya sus cursos en SAKAI.

sakai logoOcho nuevas unidades académicas de la UC comenzarán a usar este semestre en los sitios web de sus cursos la nueva plataforma para cursos de pregrado, postgrado y educación continua de la UC, SAKAI, la cual reemplazará a Escritorio Virtual-Sitios Web de Cursos.

Se trata de las facultades de Ciencias Biológicas, Educación, Letras, Filosofía y Teología, la Escuela de Psicología y los institutos de Sociología y Estética. Éstas se sumarán a la Dirección de Deportes y a la Escuela de Trabajo Social, unidades que iniciaron el uso de la nueva plataforma en marzo de este año.

La migración a la nueva plataforma incluyó la realización de capacitaciones a los docentes y ayudantes de los cursos de cada una de estas ocho unidades académicas. El objetivo era enseñarles a usar esta nueva plataforma, que cuenta con herramientas de comunicación, administración y edición de contenidos.

Se espera tener todos los sitios web de cursos migrados a SAKAI al término del segundo semestre de 2012.