Inicio Noticias Nuevo sistema de correo para profesores y funcionarios

Nuevo sistema de correo para profesores y funcionarios

Domingo, 22 Agosto 2010

La Dirección de Informática debe migrar a 3000 usuarios a la nueva plataforma: Exchange 2010. 1050 ya cuentan con el nuevo sistema de correo electrónico.

exchange

Actualmente, se está llevando a cabo el proceso de migración de la antigua a la nueva plataforma de correos. Esta labor ha sido realizada por el Área de Soporte de la DI y por los encargados de soporte de unidades que cuentan con personal propio.Profesores y funcionarios cuentan desde este año con una nueva plataforma de correo electrónico, Exchange 2010, de Microsoft, la cual posee una mayor capacidad de almacenamiento que la anterior e incorpora útiles herramientas como filtro de SPAM, motores de búsqueda entre los mensajes y la posibilidad de generar etiquetas y filtros, entre otras.

En total, se deben migrar alrededor de 5000 usuarios. De ellos, 3000 deben ser trasladados por la DI a la nueva plataforma. A la fecha, 1050 de esos 3000 están usando Exchange 2010.

La DI ha trabajado principalmente en la Facultad de Filosofía, la Escuela de Trabajo Social, SIBUC, la Escuela de Enfermería, la Facultad de Química, la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, y la administración de Campus San Joaquín y Casa Central, entre otras.

"Para poder avanzar en forma más expedita, se requiere contar con las facilidades de los usuarios, ya que este es un proyecto que abarca a toda la UC y que la DI sólo ejecuta", afirma el jefe del Área de Soporte, Gerardo Donoso.

"Quienes ya están usando la nueva plataforma, han valorado la mayor capacidad que tiene la nueva casilla (1 GB) y la posibilidad de contar con un calendario que permite mejorar la gestión de agendas entre personas", agrega Donoso.

El Área de Soporte ha organizado capacitaciones básicas de una hora para las secretarias de las unidades ya migradas. Estas capacitaciones se continuarán ofreciendo durante el segundo semestre.