Inicio Noticias Nuevo portal UC

Nuevo portal UC

Jueves, 19 Mayo 2011

Un acceso fácil a los contenidos y la inclusión de elementos como video, son algunas de las ventajas de esta nueva página web universitaria, desarrollada por la Dirección de Informática y otras unidades de la Universidad.

sitio web di editadoDesde el lunes 9 de mayo, la Universidad cuenta con una nueva página web, desarrollada por la Dirección de Informática, la Dirección Web UC, la Facultad de Comunicaciones, la empresa Futurebrand, un Comité Ejecutivo Web (integrado por miembros de todas las Vicerrectorías), y la Dirección de Diseño.

El objetivo de esta actualización es modernizar el sitio web institucional, mostrando de manera dinámica a la UC, permitiendo un acceso fácil a los contenidos e incorporando nuevos elementos, como videos, acceso a redes sociales, google maps y módulos interactivos, entre otros.

El nuevo sitio web se construyó de acuerdo a los conceptos de extranet e intranet. La página se ha orientado al público externo (extranet). El contenido y acceso a servicios orientados a los miembros de la comunidad universitaria, que incluye a académicos, alumnos y funcionarios, está accesible desde Mi Portal UC (intranet), cuya nueva versión fue lanzada en noviembre del año pasado.

El rediseño de este sitio consideró también la elaboración de documentos como las Normativas Técnicas para las páginas web de la Universidad, incluyendo temas como el correcto uso de dominios y subdominios y la utilización de palabras claves, y las Normativas Gráficas y Editoriales.

El objetivo ahora es realizar un proceso de migración general de los sitios de todas las unidades de la Universidad hacia un diseño más uniforme. En los próximos meses se entregarán las Normativas de Diseño y las Editoriales que normarán la creación de nuevos sitios o la reformulación de los actuales. En este proceso de migración, las unidades podrán contar con la ayuda de la Dirección Web de la Universidad, a través de la cual también se realizará la actualización de contenidos de www.uc.cl. En caso de tener alguna duda respecto a estos temas, escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .