Inicio Noticias Nuevo diplomado UCvirtual sobre aprendizaje profundo

Nuevo diplomado UCvirtual sobre aprendizaje profundo

Miércoles, 06 Abril 2011

Dirigido especialmente a profesores de colegio, promueve el uso pedagógico de la tecnología. Parte el 25 de abril. Inscripciones abiertas hasta el 8 de este mes.

shutterstock 7604416El 25 de abril, comienza un nuevo diplomado de la UCvirtual y la Facultad de Educación, titulado “Aprendizaje Profundo en el Aula: Nuevos Avances”.  Está dirigido a educadores y profesionales involucrados en la generación, asesoría y puesta en marcha de proyectos educativos innovadores y, especialmente, a profesores de aula.

El objetivo final de este diplomado es dotar a los docentes de herramientas que les permitan favorecer el aprendizaje profundo y comprensivo de los alumnos a través del uso pedagógico de la tecnología.

La propuesta de este diplomado es “muy innovadora”, según la jefa de UCvirtual, Coral de la Barra. “Da soluciones muy puntuales, ataca temas de dentro del aula. No es muy teórico. Es muy práctico”, explica. “Ha incorporado unas mejoras tecnológicas que necesitan manejar hoy día los profesores de colegio”.

El diplomado incluye la utilización de herramientas y técnicas como blog, podcast y webquest (técnica de producción de páginas web orientadas a un tema y construidas a partir de un proceso de investigación, principalmente, a través de Internet). Busca enseñar sobre el modelo de aprendizaje profundo a los profesores de colegio, utilizando herramientas tecnológicas colaborativas, para que posteriormente ellos guíen el aprendizaje de sus alumnos.

Este diplomado presenta nuevos avances en la línea del Diplomado Enseñar a Aprender Profundamente, que partió en 2005 y cuya sexta versión está actualmente en curso. La Coordinadora Académica de ambos diplomados es Josefina Beas, Profesora de Castellano y Licenciada en Educación de la UC.

El diplomado tiene una duración de 7 meses. Las inscripciones están abiertas hasta el 8 de abril.

Más información en http://www.uc.cl/ucvirtual/educacion/dap1/index.html.