Inicio Noticias Nueva versión de mi Portal UC

Nueva versión de mi Portal UC

Martes, 02 Noviembre 2010

Disponible desde el 3 de noviembre para alumnos, académicos y funcionarios. Permite acceder a diversos servicios, como la Biblioteca, el Pucmático y los sitios web de cursos, sin necesidad de volver a ingresar el usuario y la clave.

charla sobre el nuevo portal. 29 octubreA partir de hoy, miércoles 3 de noviembre, la web de la Universidad ofrece una nueva versión de mi Portal UC.

Esta nueva versión, creada con el fin de mejorar la búsqueda de información y agilizar la comunicación al interior de la comunidad universitaria, incluye información relacionada con antecedentes personales, servicios, beneficios y noticias UC.

El nuevo portal está construido de acuerdo a los conceptos de extranet e intranet. La web de la Universidad ofrece contenido para todo público (extranet) y contenido sólo para los miembros de la comunidad universitaria (intranet), la cual incluye a académicos, alumnos y funcionarios.

Varias unidades de la Universidad, como el Departamento de Asistencia Económica, el Departamento de Matrícula, la Dirección de Finanzas y la Biblioteca, entre muchas otras, poseen contenido de interés y/o restringido sólo a los miembros de la comunidad universitaria.

El nuevo portal es el punto de acceso a esta intranet universitaria. El alumno, funcionario o académico entra al portal ingresando su usuario y clave y, desde ahí, puede acceder a todos los servicios o aplicaciones a los que tiene permiso (de acuerdo a su perfil), sin necesidad de volver a ingresar nuevamente su usuario y clave.

El usuario, según su rol, puede acceder entonces desde el portal a diversos servicios, como la Wifi invitados (funcionarios y académicos), la Biblioteca, el Pucmático y la encuesta de evaluación docente (alumnos), la Biblioteca, solicitud de salas de clases (profesores) y los sitios web de cursos (estudiantes y académicos), entre muchos otros.

La nueva versión de mi Portal UC posee una estructura personalizable. Incorpora la posibilidad de crear enlaces a todas las cuentas de correo electrónico del usuario, un informe del clima de Santiago y Villarrica, un traductor en línea, un buscador web y un administrador de enlaces favoritos. Además, incluye enlaces a los canales oficiales de Noticias UC, de acuerdo al perfil del usuario (alumno, docente o funcionario), y un canal de noticias personalizable (RSS).

Otra novedad del portal es la incorporación de los cumpleaños del día (para funcionarios y académicos). En la lista, aparecen primero aquellos que trabajan en la unidad del usuario. Incluye la opción de enviar un correo de saludo.

En el caso de los académicos, se destaca una nueva “carga docente”, con el horario y detalles de cada curso y enlaces al sitio web, la bibliografía y la lista del curso, la cual incluye, entre otras cosas, la prioridad, el correo y la fotografía de cada alumno y la opción de enviar un correo electrónico al curso completo o a un alumno en particular.

El nuevo portal cuenta con una mesa de ayuda, disponible a través del anexo 5555 o el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .