Inicio Noticias Migración de plataforma webcursos de la UC

Migración de plataforma webcursos de la UC

Martes, 10 Julio 2012

Con éxito se ha logrado el proceso de Migración de plataforma webcursos de la UC

img1-1La Srta. Paulina Contreras, Subdirectora Servicios Académicos de la Dirección de Informática nos señala que “A partir de enero del 2011, en conjunto con la Vicerrectoría Académica, comenzó la capacitación y migración de las distintas unidades académicas de la UC a la nueva plataforma de cursos, SAKAI.

El semestre que recién termina (1er. semestre del 2012), finalizó la capacitación a las últimas 13 unidades que faltaban para completar el proceso. El segundo semestre del 2012, se bajará la plataforma de cursos Escritorio Virtual, plataforma desarrollada en SECICO en el año 1998, la cual cumplió más de 10 años de uso como plataforma de cursos en la UC.

De acuerdo a la programación académica, al inicio de cada semestre, se generan los sitios web para cada curso programado por Registros Académicos. Podemos señalar que son más de 4.000 los cursos creados semestralmente, los cuales quedan a disposición de los alumnos inscritos en dicho cursos y los profesores asignados a él.

img2-3Además, desde el año 2011, todos los nuevos cursos y diplomados de educación continua, semi-presenciales y a distancia, desarrollados por UCvirtual, usan la nueva plataforma de cursos la cual provee de una serie de herramientas de comunicación, evaluaciones en línea, administración de los cursos, etc., que permiten hacer un muy buen trabajo a distancia con los alumnos que se encuentran en distintos lugares de nuestro país y del mundo. Como información adicional podemos señalar que a la fecha se han desarrollado y dictado más de 275 programas en la nueva plataforma.”

Giordano Montecinos V.
Dirección de Informática