Inicio Noticias Mejoras en el Correo Gmail UC

Mejoras en el Correo Gmail UC

Lunes, 04 Julio 2016

correo-gmailuc

Durante el día 7 de julio, se activará una nueva forma de autenticación para el Correo Gmail UC, la cual permitirá usar sin problemas las Google Apps para las nuevas versiones de Sistemas Operativos de algunos dispositivos, que no están funcionando con la cuenta UC.

Para usar todas las capacidades de Google Apps se deberá contar con las versiones actualizadas del Sistema Operativo de los diferentes dispositivos, sin embargo, cualquier dispositivo que ya esté configurado y funcionando, se podrá seguir usando sin necesidad de modificaciones, mientras no tenga que configurar nuevamente las Google Apps.
Los cambios principales son los siguientes:

1. Para acceder al correo desde la página principal de la UC www.uc.cl, se presentarán dos opciones de acceso, donde el usuario deberá elegir la opción "Correo Gmail UC” y utilizar su usuario y clave UC, como de costumbre.
  2. Asimismo podrá configurar dispositivos móviles y estaciones de escritorio utilizando directamente la configuración de cuentas de correo Gmail y Google Apps provista por los respectivos dispositivos.

Para mayor información y para aclarar dudas respecto de este cambio, a partir del día 7, podrá acceder a las preguntas frecuentes en: informatica.uc.cl/CorreoGmailUC, llamar a la Mesa de Ayuda anexo 5555 o escribir a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

La Dirección de Informática agradece a los alumnos de nuestra comunidad universitaria, que voluntariamente se acercaron para ayudar con sugerencias y especialmente en las pruebas de estas mejoras en el Correo Gmail UC.

DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA