Inicio Noticias Marzo 2011: piloto de nueva plataforma de cursos

Marzo 2011: piloto de nueva plataforma de cursos

Miércoles, 26 Enero 2011

SAKAI, la nueva plataforma, será implementada en la Dirección de Deportes y la Escuela de Trabajo Social. Facilitará la estructuración de contenidos y cuenta con herramientas fáciles de usar, tanto para académicos como alumnos.

sakai logoLa Dirección de Deportes y la Escuela de Trabajo Social serán las unidades piloto que, a partir de marzo de 2011, comenzarán a operar en la nueva plataforma para cursos de pregrado, postgrado y educación continua de la UC, SAKAI, la cual reemplazará a Escritorio Virtual-Sitios Web de Cursos, con el fin de actualizar la tecnología y entregar una mayor usabilidad.

SAKAI es una plataforma open source, usada en universidades de Estados Unidos y Europa, como la Universidad Politécnica de Valencia y el Instituto Tecnológico de Massachusetts o MIT.

Cuenta con más de 20 herramientas de comunicación, administración y edición de contenidos, de fácil uso. Posee un editor de contenidos que permite una fácil estructuración de los mismos y el ingreso de archivos en diversos formatos, como audio, vídeo, pdf y doc. Incluye, además, la capacidad de mandar mails con archivos adjuntos, la opción de crear evaluaciones con diferentes tipos de preguntas, chat y foro, entre otras herramientas.

El académico tendrá acceso en una sola vista a todos los cursos que administra y el sistema le proporcionará información exhaustiva de la actividad de cada estudiante.

El segundo semestre de 2011 se incluirán otras unidades a la nueva plataforma. Al término del primer semestre de 2012, se espera tener todos los sitios web de cursos migrados a SAKAI. Para aprender a usar esta nueva plataforma, los académicos serán capacitados por la DI individualmente en su oficina, de acuerdo al programa de migración. Además, se contará con una mesa de ayuda para responder dudas o solucionar problemas de académicos o ayudantes.