Inicio Noticias La DI se hará presente en Joomla Day

La DI se hará presente en Joomla Day

Lunes, 16 Enero 2012

J!Day Chile 2012 es un encuentro de Chile y Latinoamérica, para el intercambio de conocimiento de Tecnología Web, en torno a JOOMLA!® y el Software Libre.

ivan3El evento se realizara En el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en Espacio Malaquías (Barrio Italia, Santiago). El día 19 de enero de 2012, entre las 10:00 y las 18:30 hrs. y a las 21:00 hrs. (Espacio malaquías).

El acceso a las charlas y talleres es completamente gratuito.

La Dirección de Informática se hará presente en el evento a través del Sr. Iván Llanos Bustos, quien expondrá sobre la Estructura Multisitios implementadas en Joomla.

"Esta estructura permite implementar un Administrador de Contenidos (CMS) a un nivel de gran escala para la producción de sitios web institucionales, reduciendo los costos de mantención, implementación y desarrollo en las plataformas web.

Esto se logra a través de la unificación de los sistemas administradores de contenido en una estructura jerárquica definida por un conjunto de archivos, los servidores en los cuales se ubicaran dichos archivos y los servidores de Bases de Datos que prestaran servicios a estos CMS. Esta unificación se ha desarrollado de forma pionera por la Universidad Católica a nivel de Latinoamérica y se esta impulsando su implementación en otras organizaciones como el Gobierno." Señalo Ivan.

Para mayor información visítenos en: http://www.jdaychile.cl/

Foto:  Iván Llanos Bustos, Jefe de Área Web UC, Dirección de Informática, Pontificia Universidad Catolica de Chile

Giordano Montecinos V.
Dirección de Informática