Servicios

Inicio Noticias La DI se hará presente en Joomla Day
Noticias

La DI se hará presente en Joomla Day

Lunes, 16 Enero 2012

 J!Day Chile 2012 es un encuentro de Chile y Latinoamérica, para el intercambio de conocimiento de Tecnología Web, en torno a JOOMLA!® y el Software Libre.

ivan3El evento se realizara En el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en Espacio Malaquías (Barrio Italia, Santiago). El día 19 de enero de 2012, entre las 10:00 y las 18:30 hrs. y a las 21:00 hrs. (Espacio malaquías).

El acceso a las charlas y talleres es completamente gratuito.

La Dirección de Informática se hará presente en el evento a través del Sr. Iván Llanos Bustos, quien expondrá sobre la Estructura Multisitios implementadas en Joomla.

"Esta estructura permite implementar un Administrador de Contenidos (CMS) a un nivel de gran escala para la producción de sitios web institucionales, reduciendo los costos de mantención, implementación y desarrollo en las plataformas web.

Esto se logra a través de la unificación de los sistemas administradores de contenido en una estructura jerárquica definida por un conjunto de archivos, los servidores en los cuales se ubicaran dichos archivos y los servidores de Bases de Datos que prestaran servicios a estos CMS. Esta unificación se ha desarrollado de forma pionera por la Universidad Católica a nivel de Latinoamérica y se esta impulsando su implementación en otras organizaciones como el Gobierno." Señalo Ivan.

 

Para mayor información visítenos en: http://www.jdaychile.cl/

Foto:  Iván Llanos Bustos, Jefe de Área Web UC, Dirección de Informática, Pontificia Universidad Catolica de Chile

 
INFORMACIÓN

Giordano Montecinos V.
Dirección de Informática

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Mapa del sitio
Campus San Joaquín - Edificio Centro Desarrollo Docente - Teléfono: (56 2) 2 354 5555 - Correo: 5555@uc.cl
2014 Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago, Chile