Inicio Noticias Ingenieros de la DI obtienen certificación internacional

Ingenieros de la DI obtienen certificación internacional

Lunes, 25 Junio 2012

Dos ingenieros de la DI obtienen certificación internacional en Administración de Proyectos

img2-2Héctor Zúñiga y Mario Céspedes, Ingenieros pertenecientes a la Dirección de Informática, han obtenido recientemente la certificación internacional como “Project Management Professional” (PMP), la cual es otorgada por el “Project Management Institute”, el organismo con mayor reputación a nivel mundial en propiciar buenas prácticas para la administración de proyectos.

Esta capacidad permitirá crear una oficina de proyectos (PMO) en la DI para asesorar las iniciativas que por su envergadura lo requieran. Los primeros proyectos asesorados por esta PMO serán el Proyecto Banner UC y el de implantación del nuevo sistema de Recursos Humanos de la UC (People Soft HCM).

Erich Vargas Rodríguez, Subdirector de Sistemas para la Gestión, señala que "una adecuada administración de proyectos, sobre todo para aquellos que tienen un tamaño importante, permite asegurar en mayor medida el cumplimiento de los objetivos del mismo, reducir los riesgos, mantener los costos y plazos dentro de lo presupuestado, mejorar la administración de los recursos humanos, mantener una comunicación fluida con los interesados, cumplir con la calidad establecida e informar adecuadamente el avance entre otros".

Giordano Montecinos V.
Dirección de Informática