Inicio Noticias Diplomado en Políticas Públicas

Diplomado en Políticas Públicas

Viernes, 13 Enero 2012

Ceremonia Inaugural del diplomado en Políticas Públicas, desarrollada para la Organización de Estados Americanos, OEA

imagen-1La Pontificia Universidad Católica de Chile a través del Centro de Políticas Publicas en conjunto con la UCvirtual desarrolló el Diplomado Protección Social para las Américas. El cuál  busca contribuir a una mejor comprensión del mundo público, mediante la entrega de conceptos y herramientas vinculados al proceso de elaboración, implementación y evaluación de políticas públicas.

A través de este diplomado se demostró la importancia de la educación a distancia   permitiendo reducir las brechas de comunicación y distancias entre alumnos de América Latina y el Caribe que participan de este programa de estudio.

Entre los países que participan podemos mencionar: Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, OEA

La ceremonia conto con la presencia de:

• José Miguel Insulza, secretario general de la OEA
  • Ignacio Sánchez, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Soledad Arellano, Subsecretaria Evaluación Social
  • Francisco Pilotti, director de la Oficina para la Promoción y Fortalecimiento de la Protección Social de la OEA
  • Ignacio Irarrázaval, Director del Centro de Políticas Publicas UC

Nuestro Rector manifestó su reconocimiento al equipo que desarrollo el diplomado y el  compromiso de la UC  para generar dialogo y formación para los países de América latina y el Caribe.

Luego el secretario General de la OEA  agradeció a  la Universidad por la iniciativa en desarrollo de diplomados de esta naturaleza.

Por otra parte La Subsecretaria de desarrollo social, soledad Arellano señalo que “El foco del diplomado es relevante y muestra una realidad real de Latinoamérica.

Es necesario el diseño de buenas políticas públicas para la sociedad, para poder  combatir la pobreza. La pobreza es una situación, el resultado de malas políticas publicas.

Debemos  entregar herramienta para que la gente se incorpore al mercado laboral, que la gente sale adelante por sus propios medios.”

Los invitamos a revisar imágenes del evento

»
ver presentación
Diplomado en Protección social para las Américas Diplomado en Protección social para las Américas Diplomado en Protección social para las Américas