Inicio Noticias DI presentó exitoso caso de la TUC en seminario

DI presentó exitoso caso de la TUC en seminario

Martes, 09 Noviembre 2010

Organizado por Banco Santander. La Tarjeta de la Universidad Católica (TUC) permite acceder a servicios tales como préstamos de biblioteca, prepago de estacionamientos y de Bip! Transantiago y servicios financieros.

tarjeta tucEl director de Informática de la UC, Roberto Price, presentó el caso de la Tarjeta de la Pontificia Universidad Católica de Chile (TUC), desarrollada por la Dirección de Informática, en un seminario organizado por Banco Santander sobre la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), realizado el mes pasado en CasaPiedra.

La TUI es una tarjeta desarrollada por Banco Santander con las universidades, que incorpora un chip de contacto y tecnología MIFARE, sirviendo como identificación personal y ofreciendo otros servicios. La TUC es la versión de esta tarjeta desarrollada por la DI para la Universidad Católica.El director de Informática de la UC, Roberto Price, presentó el caso de la Tarjeta de la Pontificia Universidad Católica de Chile (TUC), desarrollada por la Dirección de Informática, en un seminario organizado por Banco Santander sobre la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), realizado el mes pasado en CasaPiedra.

"Nos invitaron a contar nuestra experiencia, porque de los proyectos realizados en Chile, el de la TUC ha sido muy exitoso”, explica Roberto Price. “El banco ha entregado tarjetas universitarias prácticamente a todas las universidades de Chile. La gracia es que aquí, en la Católica, se desarrolló un conjunto de sistemas de backoffice para administrar la tarjeta, se estableció un completo protocolo de comunicaciones con el banco, y se definió y publicó un conjunto de procedimientos escritos, que están publicados en la web, que dicen qué hacer en miles de situaciones: si se te pierde la tarjeta, si uno quiere sacar la cuenta vista, si uno quiere habilitar tal servicio u otro, etc.”.

La TUC, además de ser usada como identificación, permite al usuario acceder a diversos servicios,  como acceso y préstamos en bibliotecas, ingreso a recintos restringidos, prepago de estacionamientos, prepago de Bip! Transantiago y a otros servicios de la Universidad que se irán incorporando. Además, si el propietario de la tarjeta lo desea, puede solicitar al Banco Santander servicios financieros (cuenta vista y Redbanc).