Inicio Noticias Demostración de herramientas tecnológicas

Demostración de herramientas tecnológicas

Jueves, 20 Septiembre 2012

El pasado martes 11 y jueves 13 de septiembre el Centro de Desarrollo Docente con la colaboración de la Dirección de Informática realizo dos demostraciones de la serie tecnologías; donde se mostraron las herramientas evaluaciones en línea en Sakai, Podcast, foro y webex en el edificio CDDoc, Campus San Joaquín.

Evaluaciones en línea en Sakai

8007220351 0de1f5ca3d oEn esta sesión se mostraron además del funcionamiento herramienta, sus beneficios y sus limitaciones de modo que los asistentes pudieran evaluar adecuadamente el potencial uso de la aplicación en sus cursos.Los asistentes pudieron conocer la herramienta 'Evaluaciones en línea' disponible en los web-cursos (Sakai) que permite a los profesores elaborar pruebas en línea con diversos tipos de preguntas, tales como: opción múltiple, verdadero y falso, respuesta corta, encuestas, etc. También se dio a conocer como construir una batería de preguntas, permitiendo combinar preguntas para que los alumnos (de un mismo curso o diferentes) rindan pruebas distintas.

imagesCA15I4QF Lo invitamos a revisar la grabación del martes 11/09: clic aquí

Podcast, foro y webex

8007219273 3de0b4bc4b oPodcast: herramienta que permite almacenar y distribuir contenidos multimedia (audio, video clips y presentaciones de diapositivas) a los participantes del curso, permitiendo su fácil descarga por los usuarios.En esta sesión se presentaron tres herramientas de comunicación disponibles para los profesores:

Foro: herramienta de comunicación entre usuarios, asincrónica y basada en texto, que ofrece un espacio de trabajo colaborativo y/o de discusión entre los participantes.

Ambas herramientas están disponibles en la plataforma sakai/webcursos.

Además se presento Webex, herramienta que permite la comunicación en tiempo real vía Internet, entre estudiantes y docentes, dentro del país y del extranjero, desde el mismo escritorio del usuario y que permite compartir archivos y aplicaciones. En esta sesión se mostro cómo funcionan estas tres herramientas, sus beneficios y limitaciones, para visualizar su potencial de aplicación en cursos de la UC.

Dado el interés en estas sesiones, y considerando que no todos los profesores pudieron asistir de modo presencial a ellas, estos eventos fueron transmitidos en vivo a través de Webex. Donde los participantes pudieron ver y escuchar la sesión.

imagesCA15I4QF Lo invitamos a revisar la grabación del martes 13/09: clic aquí

Imágenes del evento