Inicio Noticias Curso on line para agentes pastorales en UCvirtual

Curso on line para agentes pastorales en UCvirtual

Miércoles, 01 Septiembre 2010

El curso "Sagrada familia", iniciativa del Centro UC de la Familia y la Conferencia Episcopal, entrega herramientas y formación profesional a personas que asesoran a las familias en todo el país.

pastoralPreparar agentes pastorales capaces de brindar acompañamiento y orientación a las familias en su proceso de consolidación, es el propósito del curso "Sagrada familia" que será dictado a través de la plataforma UCvirtual por el Centro UC de la Familia y la Conferencia Episcopal. El programa capacitará a 120 matrimonios que trabajan como asesores en temas de familia a lo largo de todo Chile.

El curso, que tiene una duración de tres meses, aborda temas vinculados con el magisterio y la misión pastoral de la Iglesia en el contexto globalizado donde se desenvuelve la familia actualmente. El material de estudio fue desarrollado por académicos de la Universidad Católica, quienes también participan en el diplomado Familia y Sociedad, en conjunto con los directores de la Comisión Nacional de Pastoral Familiar.

La directora del Centro UC de la Familia, Carmen Domínguez, resaltó la necesidad de que exista formación para las personas que acompañan a las familias, considerando especialmente la gran cantidad de experiencias de crisis que están viviendo los matrimonios en la actualidad. Por su parte, el presidente de la Comisión de Familia de la Conferencia Episcopal, monseñor Bernardo Bastres, afirmó que este curso es un anhelo de la Iglesia desde hace muchos años, ya que cada día se hace más necesario contar con herramientas especializadas en el trabajo de apoyo a las familias de Chile.

La charla inaugural estuvo a cargo de la filósofa Carolina Dell Oro, quien entregó a los alumnos un mensaje esperanzador ante los cambios que está viviendo la sociedad. "Este es un mundo de nuevos vientos, que genera inseguridad y riesgos, y estos vientos nos llevan a buscar rumbos. Pero buscar nuevos rumbos nos exige una reflexión profunda sobre ellos y no solamente una búsqueda de soluciones rápidas. Es por esto que es tan necesario que ustedes, como agentes pastorales de familia, se preparen, estudien y se especialicen en estas materias", señaló.

Fuente: http://www.uc.cl/comunicaciones/site/artic/20100901/pags/20100901202440.php.

Más información: www.uc.cl/ucvirtual/derecho/sagradafamilia/index.html.