Inicio Noticias Sitios Web de Cursos en dispositivos móviles

Sitios Web de Cursos en dispositivos móviles

Miércoles, 11 Mayo 2011

Cursos de la Dirección de Deportes, de la Escuela de Trabajo Social y algunos cursos de la Facultad de Matemáticas.

imagenLos Sitios Web de Cursos de la Dirección de Deportes, de la Escuela de Trabajo Social y de algunos cursos de la Facultad de Matemáticas, se pueden revisar desde este semestre a través de dispositivos móviles, como Blackberries e iPhones.

La dirección para acceder a ellos es: http://webcurso.uc.cl/portal/pda (en la foto).

Al acceder a los sitios a través de dispositivos móviles, los alumnos se encontrarán básicamente con la misma información disponible en el caso de haber ingresado a través de un computador. Sólo cambia la forma gráfica de presentar la información, adecuándola para una mejor lectura a través de las pantallas de estos dispositivos.

También, profesores y ayudantes pueden administrar estos sitios a través de sus móviles. Sin embargo, como explica la Jefa del Área de Desarrollos e Investigación TIC en Educación de la Subdirección de Servicios Académicos de la DI, Susana Collarte, algunas funcionalidades pueden resultar difíciles de trabajar a través de estos dispositivos, debido, por ejemplo, a la gran cantidad de elementos que forman una lista, como es el caso del listado de alumnos.

Estos cursos se encuentran disponibles en general para todos los equipos y sistemas operativos móviles existentes.

Los cursos disponibles a través de los dispositivos móviles son, además, los primeros de la Universidad que están operando en SAKAI, nueva plataforma open source para los cursos de pregrado, postgrado y educación continua de la UC que reemplazará paulatinamente a Escritorio Virtual-Sitios Web de Cursos.