Inicio Noticias Clave de privacidad para red WIFI UC

Clave de privacidad para red WIFI UC

Domingo, 24 Abril 2011

A partir del miércoles 4 de mayo, todos los usuarios de la red inalámbrica de la Universidad deberán digitar la clave "redwifiuc", con el fin de proteger la privacidad de su conexión.

shutterstock 33346054La red WIFI UC incrementará su seguridad a partir del miércoles 4 de mayo, incorporando una clave de privacidad: "redwifiuc".

La clave protege la privacidad de cada conexión WIFI, evitando que los datos sean vistos por otros usuarios de la red inalámbrica. Aunque dicha clave es conocida por todos, el sistema  establece una sesión privada para cada una de las conexiones WIFI.

Esta clave corresponde a la aplicación del estándar WPA (WIFI Protected Access o Acceso Protegido WIFI), sistema que protege las redes inalámbricas. Se trata de una tecnología similar a la utilizada en la actualidad en las redes WIFI de casas y restaurantes. Es necesario que la tarjeta WIFI soporte este estándar, aunque en la actualidad prácticamente no se utilizan tarjetas no soportadas.

Los usuarios deberán digitar esta clave sólo una vez en la configuración WIFI de su PC o Smartphone. Luego, deberán guardar dicha configuración. De este modo, no será necesario ingresar la clave de nuevo.

Este cambio es la primera parte del Plan de Actualización de Seguridad WIFI, implementado por la Dirección de Informática. Se espera comenzar pronto la segunda etapa, la cual considera, entre otras medidas, la creación de portales de autenticación con el usuario y clave UC, sin necesidad de registrar previamente la dirección MAC del notebook. En forma adicional a este plan, se ha ido incrementando la cobertura WIFI en los cuatro campus de la UC en Santiago, proceso que está aún en pleno curso.