Inicio Noticias Capacitación en SAKAI para ocho unidades académicas

Capacitación en SAKAI para ocho unidades académicas

Domingo, 01 Mayo 2011

Profesores de Ciencias Biológicas, Educación, Letras, Filosofía, Teología, Psicología, Sociología y Estética, deberán realizar estas capacitaciones a partir de mayo, con el fin de aprender a utilizar la nueva plataforma de sitios web de cursos de la UC, la cual comenzará a ejecutarse en esas unidades el segundo semestre de este año.

shutterstock 683303El segundo semestre de este año, ocho unidades académicas comenzarán a ejecutar los sitios web de sus cursos en la nueva plataforma para cursos de pregrado, postgrado y educación continua de la UC, SAKAI, la cual reemplazará a Escritorio Virtual-Sitios Web de Cursos. Se trata de las facultades de Ciencias Biológicas, Educación, Letras, Filosofía y Teología, la Escuela de Psicología y los institutos de Sociología y Estética. Éstas se suman a la Dirección de Deportes y la Escuela de Trabajo Social, unidades piloto que iniciaron su ejecución en SAKAI en marzo de este año.

La Dirección de Informática realizará a partir de mayo capacitaciones a estas ocho unidades con el fin de enseñar a usar esta nueva plataforma open source, que cuenta con más de 30 herramientas de comunicación, administración y edición de contenidos.

Estas capacitaciones, ya programadas por la DI, deberán ser realizadas por los académicos y, si así se requiere, por los ayudantes de los respectivos cursos.

Las capacitaciones, tipo taller, serán llevadas a cabo en salas con computadores para cada académico. En ellas, los docentes aprenderán trabajando en su propio sitio.

Se espera tener todos los sitios web de cursos migrados a SAKAI al término del segundo semestre de 2012.