Inicio Noticias Banner en pruebas de integración

Banner en pruebas de integración

Miércoles, 10 Septiembre 2014

Banner entró en su fase de “Pruebas de Integración”, cuyo objetivo es validar todos los procesos incluyendo los trece módulos de Banner que se utilizan en nuestra implantación, así como también el funcionamiento integrado con todos los sistemas informáticos de la Universidad.

Erich Vargas, Subdirector de Sistemas para la Gestión de la Dirección de Informática y Líder técnico del proyecto, explica que la DI tiene gran responsabilidad en esta fase del proyecto, primero proveyendo la infraestructura para estas pruebas, la que consiste en nueve ambientes que contienen cada uno toda la plataforma de sistemas que utiliza la UC. Entre estos sistemas podemos mencionar Admisión, Matrícula, Dase, Peoplesoft, Aleph, Sakai, MiPortalUC, por supuesto Banner con sus trece módulos y otros tantas aplicaciones que conforman la plataforma de la UC. Esta gran cantidad de ambientes, destinado sólo a estas pruebas de integración, permitirán realizar diferentes pruebas en forma paralela, tanto de procesos, como pruebas de estrés (rendimiento) y otras pruebas de sistemas que no están directamente relacionados con los procesos académicos. En segundo lugar, las pruebas de carga es otra responsabilidad que tendrá la DI para asegurar que Banner y todos los sistemas de la UC operen con un rendimiento y tiempos de respuestas adecuados a las necesidades de la universidad. De la misma manera, los sistemas y aplicaciones que no están asociados directamente a procesos académicos serán también probados por la DI en su integración con Banner.

En este esfuerzo está comprometido un equipo humano del Proyecto y de la Dirección de Informática, para realizar todas las actividades de administración de la infraestructura, pruebas, correcciones, actualizaciones de ambiente y gestión.

Erich Vargas Rodríguez
Subdirector de Sistemas para la Gestión