Inicio Noticias Asesoría en Registro de Asistencia y Control de Acceso

Asesoría en Registro de Asistencia y Control de Acceso

Martes, 12 Junio 2012

La Dirección de Informática al servicio de la comunidad UC

img1Ya se encuentran disponibles los Servicios de Asesoría en sistemas de Registro de Asistencia y Control de Acceso ofrecidos por la Dirección de Informática. El objetivo principal es dar mayor seguridad a los recintos de la Universidad, haciendo un buen uso de la tecnología. A continuación una descripción de cada uno de ellos.

Sistemas de Control de Acceso

Los Sistemas de Control de Acceso para la UC son mecanismos electrónico-mecánicos que identifican si la persona que desea ingresar a un recinto está autorizada y en base a ello permitir su acceso. Disponibles para todas las facultades y unidades que requieran dar seguridad a sus recintos.

Ventajas

• El sistema permite hacer uso de la Tarjeta UC como medio de identificación.
    • Provee mayor seguridad a cada una de las entidades UC que tengan instalado el sistema.
    • Cada unidad podrá definir el ingreso de sus usuarios de acuerdo al perfil de horario previamente configurado.
    • Permite mantener un registro de todas las personas que acceden.

Sistema de Control de Asistencia

img2-1Ventajas Es un sistema utilizado para llevar un control preciso de asistencia y tiempos laborados. Permite capturar la información de llegada y salida de los funcionarios UC utilizando su TUC, realizar cálculos de horas extras trabajadas, detección de ausencia de personal, entre otras funcionalidades.

Ventajas

• Llevar un registro de asistencia de los usuarios a través de marcas electrónicas.
    • Mantener el control de turnos, de los funcionarios que lo requieran.
    • Obtener reportes detallados de cada usuario, minimizando el tiempo requerido para procesar estos datos.

Para solicitar estos servicios, visite la Portada de la Web DI (http://informatica.uc.cl) sección servicios donde existe un formulario de solicitud de servicios.

Giordano Montecinos V.
Dirección de Informática