Servicios

Inicio Noticias

Noticias

Nuevas oficinas del CDDOC

Lunes, 09 Septiembre 2013

Inauguración de nuevas oficinas del Centro de Desarrollo Docente

cddoc 1
Magdalena Jara
Directora del Centro de Desarrollo Docente

 El día lunes 9 de Septiembre se realizó la inauguración de las nuevas oficinas del Centro de Desarrollo Docente ubicadas en el 4to piso del edificio del mismo nombre en el Campus San Joaquín. A la ceremonia fueron invitadas diversas autoridades entre las que se encontraban el Rector Ignacio Sánchez, el Vicerrector Académico Roberto González, el Vicerrector Económico y de Gestión Patricio Donoso y connotados académicos y administrativos de la Universidad. Por parte de la Dirección de Informática asistieron el Director Roberto Price y el Subdirector de Servicios Académicos Mauricio Barria.

Leer más...

La DI participa en el 5to Encuentro Universitario

Viernes, 06 Septiembre 2013

La Dirección de Informática participo en el 5to Encuentro Universitario organizado por la FEUC 

feucimg
 Francisca Ayala, Comisión de Comunicaciones

Este año la FEUC organizó el 5to Encuentro Universitario el cual tenía por objetivo reunir a los distintos estamentos de la Universidad en torno a la reflexión del avance del Plan de Desarrollo 2010-2015 de la Universidad, para ello se organizaron comisiones que evaluaron aspectos específicos del Plan de Desarrollo, discutiendo en torno a lo que se ha logrado realizar y los desafíos pendientes. El encuentro se realizó los días viernes 6 (San Joaquín) y sábado 7 (Lo Contador) de Septiembre y contó con la presencia del Rector Ignacio Sánchez, decanos, académicos, administrativos y alumnos. 

La Dirección de Informática fue invitada a participar de la Comisión de Comunicaciones, en el eje de Desarrollo del Plan 2010-2015. Esta comisión fue moderada por Francisca Ayala, estudiante de Comunicaciones y la integraron entre otros: Margarita Perines (Subdirectora de Operaciones y Plataforma VREG), Claudia Gutiérrez (Directora Web VRCEC), Ana María Bolumbru (Directora de Prensa VRCEC), Mauricio Barria (Subdirector de Servicios Académicos VREG) y alumnos de Arquitectura, Psicología y Comunicaciones.

En la Comisión se abordaron temas como el análisis de los medios de comunicación que posee la Universidad, el aporte de cada estamento a la comunicación hacia dentro y fuera de la Universidad, la necesidad de informar y de crear una cultura de la información. Se revisaron mecanismos como la página web de la Universidad, Mi Portal UC, Canal 13 Cable, Radio UC y el Correo Masivo. Se habló de la importancia del rol de la Universidad en el contexto nacional y de las formas que podemos transmitir las cosas que se hacen hacia la comunidad; en este punto la transferencia del conocimiento es de gran importancia y se requiere de la colaboración de los académicos para potenciar esa transferencia. 

Finalmente se realizó una sesión plenaria donde se expusieron las reflexiones de todas las comisiones, las cuales se harán llegar a las respectivas autoridades para su conocimiento y evaluación.

DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA

XI Seminario de Informática

Miércoles, 04 Septiembre 2013


Con una gran cantidad de público se lleva acabo el XI Seminario de Informática en la UC, en el evento se trataron temas como: Implementación del nuevo Sistema Gestión Estudiantil, Carpeta Electrónica del Alumno, Implementación Luminis, Web UC y Posicionamiento, Telefonía IP en la UC y Otros proyectos DI.


imgxseminario copia

Leer más...
  1  2  3  4  5  6  7  8  9  10   

Mapa del sitio
Campus San Joaquín - Edificio Centro Desarrollo Docente - Teléfono: (56 2) 2 354 5555 - Correo: 5555@uc.cl
2014 Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago, Chile